Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 01:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de abril de 2026

Milei en Israel

El Presidente argentino Javier Milei se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, visitó el Muro de los Lamentos y anunció nuevas iniciativas para profundizar el vínculo bilateral.

Javier Milei mantuvo un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el marco de su visita oficial a Jerusalén, donde ratificó el alineamiento estratégico entre ambos países.

Tras su llegada, el mandatario argentino realizó una visita al Muro de los Lamentos, uno de los sitios más emblemáticos del judaísmo, en un gesto de fuerte contenido simbólico antes de su reunión con Netanyahu.

El encuentro bilateral estuvo centrado en fortalecer la relación diplomática y ampliar la cooperación en áreas clave. “Israel y Argentina están juntas, más fuertes que nunca”, expresó el primer ministro israelí, quien calificó a Milei como “un gran amigo del Estado de Israel”.

Luego de la reunión, ambos líderes ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron una serie de iniciativas concretas. Entre ellas, se destacó la puesta en marcha —a partir de noviembre— de la primera ruta aérea directa entre Buenos Aires y Tel Aviv, un hito en la conectividad entre ambos países.

“El vuelo es la representación física de una unión moral, espiritual y política que Argentina comparte con Israel”, sostuvo Milei, quien además confirmó la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo conjunto en inteligencia artificial.

En ese sentido, el Presidente subrayó el potencial de cooperación entre ambas naciones: destacó el liderazgo tecnológico de Israel y el capital humano argentino como base para avanzar en la formación de especialistas, el desarrollo de modelos de IA y su aplicación en sectores productivos.

La visita se inscribe en una estrategia de política exterior orientada a consolidar alianzas internacionales y posicionar a la Argentina en áreas de innovación tecnológica, en un contexto global atravesado por cambios acelerados y tensiones geopolíticas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

Así lo afirmó la socióloga y magíster en Políticas Públicas, Carola Della Paolera, quien desmintió de manera categórica la postura del presidente Javier Milei sobre las causas de la baja de natalidad en la Argentina, al señalar que la reducción en las tasas de fecundidad comenzó en 2014 y no se explica por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionda en 2020.
NACIONALES
Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

En lo que va de 2026, la gripe alcanzó un récord de contagios de la última década en Argentina, con 790.523 casos registrados durante las primeras 30 semanas del año en medio de un invierno marcado por las bajas temperaturas. Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que el 96% de las muestras secuenciadas este año por el Instituto Malbrán correspondió a esta variante y que el virus comenzó a circular de lo habitual.
NACIONALES
Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Anses dio curso este mes al abono de una asignación vitalicia en favor de Cristina Kirchner por una suma bruta de $16.090.877,01 tras acatar una orden emitida por la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social. La resolución, refrendada por los magistrados Juan Fantini y Sebastián Russo, ordenó reanudar temporalmente el pago de una de las dos prestaciones suspendidas de manera administrativa en 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.