Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 01:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de abril de 2026

Refuerzan la limpieza en el Barrio Ferroviario para erradicar basurales crónicos

El Municipio Capital desplegó un operativo integral con tareas de saneamiento, recolección de residuos y recuperación de espacios públicos. Advierten sobre la necesidad de compromiso vecinal para sostener los resultados.

El Municipio Capital llevó adelante un operativo de limpieza en el Barrio Ferroviario con el objetivo de erradicar focos de basura y mejorar las condiciones ambientales del sector. Las tareas se concentraron en distintos puntos críticos donde, pese a intervenciones previas, se registraba nuevamente acumulación de residuos.

Durante la jornada, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza general y desmalezamiento en calles y espacios públicos, además de reforzar la recolección de residuos domiciliarios y no convencionales. En paralelo, se avanzó en el acondicionamiento de áreas comunes, con el propósito de recuperar espacios para el uso de los vecinos.

El intendente Armando Molina destacó la importancia de sostener este tipo de intervenciones en el tiempo y subrayó el rol de la comunidad en el cuidado del entorno. “Este lugar ya fue intervenido en varias oportunidades y vuelve a ensuciarse, por eso es clave el compromiso de todos para mantener la ciudad en condiciones”, expresó.

Desde el municipio indicaron que estos operativos continuarán en otros barrios, en el marco de un plan integral de limpieza urbana que busca mejorar la calidad de vida y promover hábitos responsables en la disposición de residuos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía provincial

Quintela pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía provincial

El gobernador tomará juramento el lunes y oficializará a René Molina como jefe de la fuerza, en el marco de una renovación orientada a fortalecer la seguridad.
LOCALES
Intendentes de La Rioja y Santa Fe sellan una “Hermandad Federal” y endurecen críticas al Gobierno nacional

Intendentes de La Rioja y Santa Fe sellan una “Hermandad Federal” y endurecen críticas al Gobierno nacional

Armando Molina encabezó un acto junto a jefes comunales santafesinos en la Capital riojana. Reclamaron por la obra pública, la autonomía de recursos y denunciaron abandono de Nación.
LOCALES
Jorge Maza afirmó que trabajará para dotar a todos los municipios de sus cartas orgánicas

Jorge Maza afirmó que trabajará para dotar a todos los municipios de sus cartas orgánicas

El secretario de Políticas Regionales de la provincia, Jorge Maza, adelantó que una de las principales acciones de su gestión será avanzar en las "cartas orgánicas municipales" para lo que habrá que "ponernos de acuerdo en la convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes departamentales".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.