Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 02:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

5 de abril de 2026

León XIV se mostró preocupado por la falta de respuestas al pedido de Paz en el mundo

El papa León XIV denunció este domingo la “indiferencia del mundo ante las guerras y los miles de muertos que generan". Lo hizo durante su primer mensaje de Pascua como pontífice, en el que convocó una vigilia de oración en el Vaticano para el próximo 11 de abril.

El pontífice dijo que “nos estamos acostumbrando a la violencia, nos resignamos a ella y nos volvemos indiferentes. Indiferentes ante la muerte de miles de personas. Indiferentes ante las secuelas de odio y división que siembran los conflictos”.

Cerca de 50 mil fieles se congregaron en la plaza para escuchar las palabras de León XIV. El papa retomó la expresión “globalización de la indiferencia” acuñada por su antecesor Francisco y subrayó que esa actitud alcanza también a “las consecuencias económicas y sociales que los conflictos desencadenan y que, sin embargo, todos percibimos”.

En ese marco, pero sin hacer mención a ningún país en particular, León XIV llamó a no resignarse ante el mal y el odio, e instó a los creyentes a llevar la alegría de la resurrección “por las calles del mundo”.

“¡Que quienes tienen armas en sus manos las abandonen! ¡Que quienes tienen el poder de desatar guerras, elijan la paz! No una paz impuesta por la fuerza, sino mediante el diálogo. No con la voluntad de dominar al otro, sino de encontrarlo”, pidió finalmente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Irán reabre el estrecho de Ormuz en plena tregua con Estados Unidos y busca dar previsibilidad al comercio energético

Irán reabre el estrecho de Ormuz en plena tregua con Estados Unidos y busca dar previsibilidad al comercio energético

El canciller Abbas Araghchi confirmó que el paso para buques comerciales está completamente habilitado durante el alto el fuego. Donald Trump ratificó la medida, aunque advirtió que se mantiene el bloqueo naval sobre Irán.
INTERNACIONALES
Elecciones en Perú: con el 50% escrutado, crece la incertidumbre y aún no se define el balotaje

Elecciones en Perú: con el 50% escrutado, crece la incertidumbre y aún no se define el balotaje

Keiko Fujimori lidera con el 17%, pero la disputa por el segundo lugar sigue abierta en una elección marcada por demoras y problemas técnicos.
INTERNACIONALES
Misión cumplida: NASA celebra el éxito de Artemis II y acelera su regreso a la Luna

Misión cumplida: NASA celebra el éxito de Artemis II y acelera su regreso a la Luna

La NASA confirmó el éxito de la misión Artemis II luego del amerizaje de la cápsula Orión y el rescate seguro de los cuatro astronautas que permanecieron diez días en el espacio. El logro marca un paso clave en la estrategia de regreso humano a la Luna.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.