Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

LOCALES

11 de octubre de 2018

Paredes Urquiza verificó la obra en la avenida Luis Vernet

En la mañana de este jueves, el Intendente de La Rioja, visitó la obra de asfaltado que se lleva a cabo en la avenida Luis Vernet y que contemplará tareas complementarias de iluminación, señalización y demarcación de calles garantizando la urbanización del sector.

La obra comprendió las conexiones domiciliarias de agua donde se trabajó en conjunto con Aguas Riojanas, el bacheo para emparejar las arterias, el reasfaltado integral de toda la avenida, además se trabajará en la obra con luminaria led, señalización horizontal y vertical de calles para brindar seguridad a los transeúntes. 

Acompañaron al Intendente la Secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; el subsecretario de la zona Sur, Marcelo Menem; el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Herrera.

En ese sentido el Intendente expresó “estamos prácticamente culminando esta obra importante para este sector de la ciudad en una de la avenida más transitadas de la ciudad, donde se encuentran muchos comercios, muchos edificios donde viven muchos estudiantes que asisten a la UNLaR, un lugar muy transitado que merecía una recomposición”.

Además, agregó “este reasfaltado que estamos realizando, son más de 1500 metros y que también comprende señalización horizontal e iluminación, es decir obras que van a cambiar notablemente esta zona y continuamos trabajando en toda la ciudad para brindándole una mejor calidad de vida a la gente para darle un mejor diseño de infraestructura urbana”.

También subrayó que se está planificando el reasfaltado en las avenidas San Nicolás de Bari Este-desde ruta 38 hasta el Loteo San Nicolás-  y Malvinas Argentinas gracias a la reactivación del Fondo Federal Sojero.

Asimismo resaltó “estas son obras que van a continuar y que son financiadas por el Gobierno Nacional y estamos llevando gestiones en Nación para que se continúen enviando los fondos para todas las obras, como así también  estamos trabajando en la Plaza del Centinela con fondos que recibimos a través de un acuerdo con empresarios de la capital bajo el programa de Responsabilidad Empresarial para que en ese lugar tengamos un predio ferial con una buena infraestructura para que se puedan realizar diversos eventos y en estas obras hemos trabajado de manera coordinada con la gente de Aguas Riojanas para que quede todo en buen estado”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna puntualizó “una obra complementaria y a futuro se tiene pensado continuar con las obras ya que hemos gestionado en Nación el envío de más fondos para la concreción de diferentes obras porque la capital necesita una mejor infraestructura urbana y para eso trabaja el Municipio haciendo un esfuerzo enorme ya que no cuenta con los recursos y fondos necesarios”.

“Tenemos un equipo que está trabajando todos los días para profundizar el desarrollo en cada sector, para que cada barrio tenga su asfalto, su iluminación y para que cada riojano recupere la dignidad, estas obras son pensadas para eso para el vecino”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios