Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 21:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

3 de abril de 2026

León XIV encabezó su primer Vía Crucis y llamó a la paz en medio de los conflictos globales

El Papa presidió la ceremonia en el Coliseo de Roma y cargó la cruz durante las 14 estaciones, en un gesto que no se veía desde Juan Pablo II.

En su primera Semana Santa como pontífice, el papa León XIV presidió el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo de Roma, donde dejó un fuerte mensaje de paz en un contexto internacional marcado por conflictos y tensiones.

Ante unos 30.000 fieles presentes y millones de personas que siguieron la ceremonia a través de distintos medios, el Santo Padre encabezó el recorrido de las 14 estaciones que recuerdan el camino de Jesús hacia la crucifixión.

Uno de los momentos más significativos fue cuando el propio Papa cargó la cruz durante el recorrido, un gesto que no se realizaba desde 1994, durante el pontificado de Juan Pablo II.

Durante la ceremonia, León XIV advirtió sobre un mundo atravesado por el caos y la violencia, y llamó a sostener la fe en medio de esas realidades. En esa línea, las meditaciones estuvieron marcadas por referencias a las guerras, la pobreza, la violencia estructural y los abusos de poder.

El recorrido se desarrolló en un clima de recogimiento y oración, desde el interior del Coliseo hasta los Foros Romanos, en uno de los rituales más representativos del calendario litúrgico católico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Lula encabeza la intención de voto en Brasil

Lula encabeza la intención de voto en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las preferencias, en un escenario donde el electorado independiente prioriza temas como la seguridad pública. El actual mandatario espera renovar un período más al frente del gobierno de Brasil, cuando restan 30 días para las elecciones, que muchos consideran podría definirse en primera vuelta.
INTERNACIONALES
Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos bombardeó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dos lanzadores pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní en la isla de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, en el primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio, mientras Teherán prometió represalias.
INTERNACIONALES
Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Las autoridades de Nepal emitieron una alerta de emergencia ante el peligro de nuevas inundaciones repentinas provocadas por el aumento del caudal del río Bhote Koshi, a tan solo 48 horas de las catastróficas riadas y deslizamientos de tierra que afectaron la región del Himalaya. Las autoridades reportaron más de 580 personas fallecidas y más de 2400 desaparecidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.