LOCALES
2 de abril de 2026
Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad
El Municipio Capital presentó el cronograma de celebraciones religiosas que incluirá vía crucis, misas, intervenciones artísticas y expresiones de fe durante Jueves y Viernes Santo.
La ciudad se prepara para vivir una nueva edición de la Semana Santa con una agenda de actividades en el Cristo de la Hermandad, uno de los espacios más convocantes para la expresión religiosa y cultural de la comunidad.
El cronograma comenzará el Jueves Santo con el rezo del Santo Rosario a las 18, seguido por la Hora Santa a las 20. Más tarde, a las 21, se realizará la proyección de la película La Pasión de Cristo, en una propuesta que combina espiritualidad y reflexión.
Las actividades continuarán el Viernes Santo con el cubrimiento de la imagen y el relato de la pasión de Cristo a las 18, y una nueva Hora Santa a las 19. Ya en horas de la noche, a las 22, se llevará a cabo el tradicional vía crucis de luz, que partirá desde la capilla San Eugenio de Mazenod hasta el Cristo de la Hermandad, acompañado por la imagen de la Virgen de los Dolores.
La jornada incluirá además una puesta en escena artística a cargo de la Academia Aire de Andalucía y, a la medianoche, la interpretación de la canción “La Saeta”, en un momento especialmente emotivo para los presentes. Las actividades culminarán con el rezo del vía crucis, reforzando el sentido espiritual de la conmemoración.
Desde el Municipio Capital destacaron que estas propuestas buscan fortalecer las tradiciones religiosas y promover espacios de encuentro comunitario en una de las fechas más significativas del calendario cristiano

