Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 00:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de marzo de 2026

Lanza una diplomatura en gestión cultural con proyección internacional

La propuesta es impulsada por el Gobierno provincial, la UNdeC y organizaciones culturales, permitirá formarse desde cualquier lugar con enfoque comunitario y territorial.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la presentación de la Diplomatura Superior en Gestión Cultural Comunitaria, una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo cultural con una mirada federal y de alcance global.

La propuesta es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de La Rioja, la Universidad Nacional de Chilecito y la Asociación Civil por los Derechos Culturales – Red de Gestión Cultural. El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de formación en gestión cultural con enfoque comunitario, territorial y sostenible.

La diplomatura ofrecerá una formación integral que combina herramientas teóricas y metodológicas para el desarrollo de proyectos culturales con impacto social. El plan de estudios incluye contenidos vinculados a políticas culturales, economía de las culturas, mediación, pedagogías comunitarias y comunicación digital, con un trabajo final orientado a la creación de un proyecto cultural comunitario.

Uno de los ejes centrales de la iniciativa es su accesibilidad: la cursada será en modalidad híbrida, lo que permitirá la participación de estudiantes tanto de La Rioja como de otras provincias e incluso del exterior. En este sentido, se otorgarán 80 becas completas, de las cuales 60 estarán destinadas a residentes riojanos, 10 a participantes de otras jurisdicciones y 10 a integrantes de redes culturales internacionales.

Durante el acto, Quintela destacó la relevancia de la propuesta en el contexto actual y remarcó la necesidad de fortalecer la identidad cultural: sostuvo que es fundamental proteger y promover la cultura como parte del desarrollo social.

Por su parte, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, subrayó la importancia de la articulación con el ámbito académico para formar profesionales capaces de incidir en políticas públicas y proyectos culturales. En la misma línea, el rector de la UNdeC, César Salcedo, valoró la iniciativa como una expresión concreta de federalismo y compromiso con el desarrollo regional.

La diplomatura estará estructurada en ocho módulos, con docentes especializados y una fuerte impronta práctica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril, consolidando una propuesta que posiciona a La Rioja como un espacio de referencia en formación cultural a nivel nacional e internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

Autoridades provinciales se reunieron con directivos de NMDC Limited para presentar el potencial geológico riojano y avanzar en un intercambio técnico que permita evaluar futuros proyectos de exploración e inversión en la provincia.
LOCALES
Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que los beneficiarios podrán retirar sus tarjetas únicamente este miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13, en la Terminal de Ómnibus. Quienes no concurran en esas fechas perderán la posibilidad de retirarlas.
LOCALES
Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

El Gobierno de La Rioja resolvió excluir a tres prestadores adheridos al programa Previaje Riojano con Chachos, luego de que los controles efectuados por la Autoridad de Aplicación detectaran inconsistencias que motivaron las correspondientes actuaciones administrativas. La medida alcanza a las agencias de viajes Famatina Expediciones y Cuesta de Miranda, y al alojamiento Hostal La Casa Aicuña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.