Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

LOCALES

11 de octubre de 2018

Tere Madera presentó amparo para frenar aumento del gas

La legisladora provincial Teresita Madera, presentó este miércoles un recurso de amparo ante la Justicia Federal, con el objetivo es frenar el pago adicional retroactivo en las boletas de gas, lo que consideró un atropello del presidente de la Nación.

Asimismo, la legisladora brindó información a los ciudadanos para que puedan avanzar en medidas para defenderse de esta situación de abuso, sin tener que costear los gastos que implica. 

En clara defensa de los intereses de los riojanos, de los ciudadanos comunes, de los comerciantes que se ven afectados y demás, la diputada Teresita Madera realizó en el Juzgado Federal la presentación de un recurso de amparo para poner freno a la medida de cobro retroactivo en las boletas de gas. La diputada realizó la presentación junto al Dr. Augusto Pérez, además estuvo acompañada por autoridades y dirigentes sociales. 

En este sentido, la legisladora manifestó que “hemos presentado una acción de amparo en contra de una resolución que consideramos, no solo ilegal, inconstitucional, sino también irrisoria y sobre todo habla de una atropello a la sociedad argentina, a los riojanos”. 

Agregó que, lo que se pretende es aclarar su posición en contra de la medida tomada por el Gobierno nacional, una medida que considero descabellada. “Querer cobrarle a la gente un retroactivo sobre el gas que ya consumió, que ya pago, es descabellado y alguien debe ponerle freno”, sostuvo. 

“Esto no tiene precedente en nuestra historia y viene a sentar un antecedente a futuro, así como se le da el beneficio a unos, otros van a venir a decir que fueron afectados por la devaluación y querer reclamarlo, cobrándolo a la gente”, alertó con preocupación la legisladora. 

Consultada sobre el miedo de la gente en los barrios sobre las políticas que lleva adelante Cambiemos, Madera expresó que “la gente no solo tiene miedo, esta sensibilizada y asustada porque debe hacer magia todos los meses para darle de comer a sus hijos y que encima se tomen estas medidas descabelladas que tienen que con servicios esenciales”.

Asimismo, expresó que a su entender, son medidas tomadas de repente porque alguien decidió darle un beneficio a sus amigos y ante eso, se levanta un día y dice vamos a poner 24 cuotas extras porque sí. “Es una aberración, está atentando contra nuestra gente, no hay otra salida que la vía judicial y política para frenar esta medida que afecta el poder adquisitivo de la gente”, enfatizó. 

Por otra parte, se manifestó contra el senador Julio Martínez a quien considera que viene apoyando estas políticas nefastas que agudizan cada vez más la crisis que atraviesa el país. “Que se ponga los pantalones largos si quiere tener alguna vez proyección en nuestra provincia y salir a defender a nuestra gente, hoy nuestra gente necesita dirigente capaces de defenderlos pero sobre todo de plantear alternativas de protección y solución”, remarcó. 

Finalmente, la diputada informó que se trabaja con organizaciones sociales e instituciones para que puedan acceder a un modelo de recurso de amparo y evitar de esta manera que deban costear los gastos que esto implica. Para más información para la presentación de recursos y asesoramiento gratuito sobre ello, se podrán dirigir a las oficinas de Avellaneda 149 o buscar en Facebook.com/TeresitaLMadera el link sobre el recurso.



COMPARTIR:

Comentarios