Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 09:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de marzo de 2026

La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei registra en marzo una caída por cuarto mes consecutivo, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su mandato en diciembre de 2023 con 2,30 puntos, según lo reveló este martes la Universidad Torcuato Di tella que realiza esta medición desde 2001.

El estudio revela que “en marzo, el ICG fue de 2,30 puntos, una cifra que en relación con febrero registró una variación de -3,5% y, en términos interanuales, de -4,9%”, añadió esa casa de altos estudios.

El bajo nivel de confianza en el Gobierno de Milei “se ubica en valores muy similares al de la gestión de Mauricio Macri, que en marzo de 2018 tenía un ICG de 2,32 pese a haber ganado las elecciones legislativas de 2017".

A pesar de esa disminución, el ICG actual “supera ampliamente” al registrado durante la presidencia de Alberto Fernández en el mismo período, marzo de 2022, que apenas tenía un nivel de 1,51 luego de perder, tras los efectos de la pandemia de Covid-19, los comicios de medio término de 2021.

“En lo que va de 2026, el ICG acumula tres caídas consecutivas, enero (-2,8%), febrero (-0,6%) y marzo (-3,5%), con una contracción acumulada de 6,5% desde el fin del año pasado”, agrega el estudio.

De esta manera “el promedio de la gestión Milei desciende a 2,43 puntos, su registro más bajo desde el inicio del mandato, ubicándose en una posición intermedia entre el promedio que Macri (2,55) y Fernández (1,99) registraron en el mismo tramo de sus respectivas gestiones”.

En cuanto a la estratificación por temas, el rubro “Honestidad continúa siendo el subíndice más elevado con 2,73 puntos (-1,1%) y Capacidad lo secunda con 2,55 (-5,6%). A mayor distancia se ubica Eficiencia, el único componente que crece, registrando 2,38 puntos (+3,9%)”.

Por último, “la Evaluación general del Gobierno (1,98) y la Preocupación por el interés general (1,87) concentran las contracciones más pronunciadas del mes”, lo que muestra que “cuatro de los cinco componentes exhiben descensos respecto del mes anterior, con Eficiencia como única excepción”, agrega el trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.