Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º

ACTUALIDAD

14 de junio de 2017

Ministros de Desarrollo Social del NOA se reunirán para tratar las bajas de Pensiones por Discapacidad

Será este miércoles en Tucumán y participarán los titulares los ministros de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja. La idea es consensuar acciones en común y elevar un pedido formal a la nación para que revierta esta medida.

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Griselda Herrera, explicó en conferencia de prensa que con la utilización de un decreto del año 1997, se tomó la decisión de suspender las pensiones por Discapacidad. "Se dieron con esta triste realidad que no van a percibir más el beneficio y reclamaron en cada entidad", manifestó Herrera, en relación a los beneficiarios de estas pensiones.

Al respecto, la ministra remarcó que "voy a a conversar con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y participaré de un encuentro junto a los ministros de la región del NOA: Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja".

Según informó la funcionaria, dicha reunión tendrá lugar este miércoles en Tucumán con el fin de aunar criterios. Va a participar el presidente de pensiones asistenciales de la Nación, Lic. Guillermo Guido Badino, luego de la situación que enfrentan los funcionarios.

"Vamos a llevar a la mesa de trabajo este planteo con mucha fuerza. Si hay decisiones políticas tienen que ser de ahora en adelante, modificando leyes y decretos pero con una sanción de ahora en adelante. Hay derechos adquiridos", señaló Griselda Herrera.



COMPARTIR:

Comentarios