Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

11 de octubre de 2018

Se realizará Foro de Defensa del Consumidor en la UNLaR

El Ministerio de Planeamiento e Industria y el Centro de Estudiante de la carrera de Ciencias Jurídicas de la UNLaR, llevarán a cabo el “Foro de Defensa del Consumidor”. El mismo se concretará el martes 16 de octubre a partir de las 10 horas en la Sala Azul del Microcine de la ciudad universitaria.

La realización del Foro tiene como principal objetivo permitir a todos los estudiantes de la Universidad  Nacional de La Rioja conocer el funcionamiento y trabajo que se realizan en la provincia en cuanto a la defensa del consumidor,  cuales son las leyes que los ampara y las acciones que pueden realizar para defender sus derechos.

En este marco, Federico Vega, integrante de la Dirección de Comercio, expresó que “lo que se pretende es vincular la Dirección de Comercio con la Universidad,  todos los años desde el 2008 el Dr. Pablo Pérez Giménez, dicta el curso de Defensa del Consumidor,  por lo que nos surgió la idea de poder hacer alguna acción en conjunto y así nació la realización del  Foro, a través del Centro de Estudiante de Ciencias Jurídicas que pertenece al grupo Equidad”. 

A su vez indicó que “es por eso que el Foro contará con la disertación del Dr. Giménez, quien hará referencia sobre las cláusulas y responsabilidad por daños en la Ley 24.240. Hablaremos sobre el procedimiento de denuncia, le vamos a enseñar a los chicos como es el procedimiento interno de la Dirección en Defensa del Consumidor, porque los estudiantes no saben cómo es el trámite que tienen que hacer, y enseñarles cómo es el expediente que se arma a partir de que se hace la denuncia”.

Cabe destacar que es totalmente gratuito y está destinado a todos los estudiantes de Abogacía y otras carreras afines a la materia. Quienes deseen participar se podrán inscribir el día 16 de octubre en el lugar del evento, el cual contará con la entrega de certificados.



COMPARTIR:

Comentarios