Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 05:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de marzo de 2026

Este viernes asume Fabián Blanco al frente del Ministerio de Hacienda

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, tomará juramento este viernes a las 8,30 en la Residencia Oficial al contador Fabián Blanco como nuevo ministro de Hacienda de la provincia.

El flamante funcionario reemplazará en el cargo a Jorge Quintero, quien deja la conducción de la cartera económica en el marco de una reorganización del gabinete provincial.

Blanco se desempeñaba hasta ahora como secretario de Hacienda de la provincia, función que ocupaba desde 2020. De perfil técnico y bajo perfil político, es considerado uno de los hombres de confianza del gobernador y lo acompaña desde su etapa como intendente de la ciudad capital.

Durante su paso por la Secretaría de Hacienda tuvo entre sus principales responsabilidades la administración de las cuentas públicas y la negociación de fondos extracoparticipables con el Gobierno nacional durante la presidencia de Alberto Fernández, un proceso que resultó clave para el financiamiento de la provincia.

Un cambio en un escenario económico complejo

La designación de Blanco también confirma el proceso de renovación dentro del gabinete provincial en el inicio de 2026, un año que se presenta complejo para las finanzas públicas de La Rioja.

Desde el Gobierno provincial vienen señalando la falta de envíos de fondos nacionales que la provincia reclama a la administración del presidente Javier Milei, una situación que impacta directamente en la planificación económica y en el funcionamiento del Estado provincial.

En ese contexto, el nuevo ministro tendrá el desafío de sostener el equilibrio fiscal de la provincia y continuar las gestiones para garantizar recursos en un escenario de fuerte tensión financiera entre Nación y las provincias.

Movimientos recientes en el gabinete

El último cambio en el gabinete riojano se había producido en diciembre de 2025, cuando el exdiputado nacional Ricardo Herrera fue designado como secretario general de la Gobernación.

Herrera asumió ese cargo tras la salida de Armando Molina, quien dejó esa función para asumir como intendente del departamento Capital, en un movimiento que también formó parte de la reorganización política del oficialismo provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.