Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 05:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de marzo de 2026

Ricardo Herrera responsabilizó al gobierno nacional de lesionar la autonomía provincial

En la conmemoración del 206° aniversario de la Autonomía Provincial, el secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera hizo hincapié en el contexto difícil y en la decisión del Gobierno nacional de lesionar la autonomía y la posibilidad de autodeterminación como pueblo riojano.

En el marco del día de la Autonomía Provincial y luego de participar del acto central realizado por la Legislatura de La Rioja, el secretario de la gobernación consideró que “son 206 años de lucha, de resistencia y en los cuales, a lo largo del tiempo, La Rioja poder llevar adelante su propia autodeterminación y autonomía, que siempre tuvo vaivenes y tensiones con los distintos gobiernos nacionales y que hoy se ven fuertemente contrastadas debido a la decisión del gobierno nacional de mirar para otro lado con respecto a la asistencia a nuestra provincia”.

En declaraciones a la prensa, puso de manifiesto que “es un momento difícil, un contexto difícil en nuestra relación con el gobierno nacional que lesiona y atenta severamente contra la autonomía provincial”.

En ese sentido, consideró esencial “fortalecer el gobierno, seguir trabajando y reafirmando este federalismo tan vapuleado por el gobierno nacional” y sostuvo la responsabilidad de “acompañar al gobernador, a la vicegobernadora y a un gobierno que a pesar de las dificultades sigue caminando, y que a pesar de las dificultades no vamos a doblegarnos ni vamos a cambiar nuestra autonomía por un puñado de votos”.

El funcionario, ratificó la decisión del gobierno provincial y el compromiso de acompañar a cada uno de los vecinos y vecinas de toda la provincia de La Rioja, al tiempo que hizo referencia a la situación financiera de la provincia, admitiendo que “es crítica. Hay que decirlo, se nos han quitado los fondos que le corresponden a La Rioja y lo han dicho muchas autoridades y voces, en distintos tonos y expresiones".

"La realidad es que la situación financiera es muy crítica”, remarcó Herrera, quien advirtió que ante la determinación del gobierno de Milei de asfixiar a La Rioja genera “un estrés financiero importante, pero nosotros vamos a seguir trabajando y no nos vamos a doblegar frente a eso”.  

Además, destacó que “la voluntad de diálogo siempre está. Somos hombres y mujeres de diálogo y tenemos la predisposición para trabajar con el gobierno nacional en lo institucional. Tenemos las puertas abiertas y nuestra vocación de diálogo, porque no solo se trata de que el gobierno nacional considere a las autoridades provinciales, se trata de atender y dar respuestas a los 400 mil habitantes que vivimos, caminamos y formamos parte de esta provincia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
LOCALES
Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

La actividad se realizará el 14 de marzo en el Paseo Evita y reunirá a emprendedoras en una jornada de feria, intercambio y capacitación en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios