Miércoles 18 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Febrero de 2026 y son las 20:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37.1º

DEPORTES

18 de febrero de 2026

“Los racistas son, ante todo, cobardes”: el duro descargo de Vinicius Junior tras el cruce con Gianluca Prestianni

El delantero del Real Madrid denunció haber recibido insultos racistas durante el partido ante el Benfica. El club portugués respaldó a su jugador y la UEFA analiza el informe oficial del encuentro.

El delantero brasileño Vinicius Junior publicó un contundente mensaje en sus redes sociales luego del episodio que protagonizó este miércoles con el argentino Gianluca Prestianni, a quien acusó de haberle dirigido comentarios racistas durante el partido entre Real Madrid y Benfica, correspondiente a la ida de los playoffs.

Según denunció el atacante merengue, el futbolista del conjunto portugués lo habría tratado de “mono” en reiteradas ocasiones en pleno desarrollo del encuentro. Tras el partido, el brasileño difundió un comunicado en el que fue categórico: “Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan taparse la boca con la camisa para mostrar lo débiles que son. Pero, al mismo tiempo, también protegen a otros a quienes, teóricamente, tienen la obligación de castigar”.

Vinicius también expresó su frustración por el manejo de la situación dentro del campo de juego. “Nada de lo que pasó es nuevo para mi vida o mi familia. Recibí una tarjeta amarilla por celebrar un gol. Todavía no entiendo por qué. Por otro lado, solo un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada”, señaló.

En el cierre de su mensaje, admitió que preferiría que el foco estuviera puesto en lo deportivo: “No me gusta aparecer en situaciones así, sobre todo después de una gran victoria, y los titulares tienen que ser sobre el Real Madrid, pero es necesario”.

Por su parte, Prestianni negó las acusaciones a través de sus redes sociales y sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas. En la misma línea, Benfica difundió un video oficial en el que argumentó que, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que aseguran haber escuchado.

Ahora, la UEFA analiza el informe arbitral y no se descarta la apertura de un procedimiento disciplinario que podría derivar en una sanción para el futbolista argentino en caso de comprobarse los hechos denunciados.



COMPARTIR:

Comentarios