Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 14:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

10 de febrero de 2026

Quintela destacó la unidad y la solidaridad juvenil en la entrega de premios de la Rifa Estudiantil

Durante el acto, el gobernador subrayó la importancia de esta política pública de alcance federal que acompaña a estudiantes secundarios de toda la provincia.

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, acompañó la entrega de premios de la Rifa Estudiantil, una política pública de alcance provincial diseñada para acompañar y beneficiar a las y los estudiantes que transitan los dos últimos años de la escuela secundaria en todo el territorio riojano.

Durante el encuentro, Quintela agradeció el esfuerzo y el compromiso de quienes impulsaron la iniciativa y expresó: “Uno se admira y se sorprende de la calidad de jóvenes que tenemos. Estoy profundamente agradecido con los padres que se preocupan para que sus hijos e hijas puedan ir a la escuela con la mayor cantidad de herramientas posibles para capacitarse”.

En ese marco, el Gobernador valoró la creatividad y la participación de las juventudes en la propuesta, y remarcó la importancia de sostener políticas públicas que generen oportunidades y acompañen las trayectorias educativas. Además, en referencia a la situación actual del país, instó a “estar más unidos que nunca y ser solidarios unos con otros”.

Herramienta concreta

Por su parte, el secretario de Juventudes, José Delgado señaló que la Rifa Estudiantil fue pensada como una herramienta concreta para acompañar a estudiantes secundarios en un contexto económico complejo. Explicó que, mientras en años anteriores la demanda de esta iniciativa era menor, en la actualidad la participación se incrementó de manera significativa.

Asimismo, destacó que la inversión realizada en premios fue de aproximadamente 30 millones de pesos, mientras que el impacto económico directo en las y los estudiantes alcanzó cerca de 100 millones de pesos. “Más del doble de lo invertido por el Estado quedó en el bolsillo de los estudiantes”, subrayó.

Demanda estudiantil

A su turno, el director de Articulación Departamental, Julio Paredes, resaltó el trabajo de las directoras y los directores de Juventudes de toda la provincia, quienes asumieron la responsabilidad de recorrer los distritos y garantizar la llegada de la política pública a cada departamento. También valoró que cada territorio cuente con premios propios, con la presencia y el acompañamiento del Estado.

Finalmente, la coordinadora de Voluntariado Joven, Martina Silva, remarcó que la Rifa Estudiantil surgió como una demanda de estudiantes secundarios que buscaban mayor autonomía. “Nos parecía importante incentivarlos con esta herramienta. Gracias, Gobernador, por hacer posible la materialización de esta demanda”, expresó.

Una política pública con alcance federal

La Rifa Estudiantil fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Juventudes, las Direcciones de Juventud de cada municipio, los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, AJALAR y los Centros de Estudiantes, consolidando una construcción colectiva con fuerte anclaje territorial. Los premios fueron aportados por el Gobierno de La Rioja.

La entrega de premios se realizará de manera descentralizada y federal, a través de las Direcciones de Juventudes y los intendentes de cada departamento, garantizando cercanía, transparencia y presencia del Estado en todo el territorio provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.