Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

POLITICA

13 de junio de 2017

“Julio Martínez no tiene idea de lo que pasa en el ministerio de Defensa ni en La Rioja”

Así lo expresó el Ministro de Gobierno y diputado electo por Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, en dialogo con el Programa Convivencia que se emite por Radio UNLaR 90.9. Realizó un balance de las recientes elecciones, de su posible candidatura a un cargo nacional, defendió el desempeño de la policía provincial en las elecciones y cargó duramente contra Julio Martínez.

Con respecto al triunfo de su espacio en las elecciones en el Departamento Rosario Vera Peñaloza Saúl expresó que “la manifestación popular ha determinado que nuestro espacio triunfe, ahora tenemos toda la responsabilidad y en eso estamos trabajando”. Aclaró que asumirá la banca en la cámara de diputados para “cumplir con el mandato popular”.

Por otro lado Saúl fué muy duro contra Julio Martínez al afirmar que “hoy es responsable de los despidos del parque industrial, de lo que hoy les pasa a los beneficiarios de las pensiones por discapacidad, es responsable del aumento a las tarifas porque comparte este gobierno”.

Asimismo dijo que “Martínez no tiene idea lo que pasa en el Ministerio de Defensa, ni lo que pasa en La Rioja, no tiene idea de un plan de gobierno, hoy es defensor, parte activa y participe primario de este desastre que está haciendo el gobierno nacional con la clase más necesitada, es un denunciador crónico y obstaculizador primario de las situaciones que debe resolver La Rioja” afirmó Claudio Saúl.

En cuanto al desempeño del personal policial, el Ministro explicó que “una vez más lo absurdo, lo obsceno, el chicaneo, lo perverso, el miedo e inseguridad de quienes lo proponían y hacían manifestaciones públicas antes, durante y despúes del proceso eleccionario ha quedado a la vista, la policía ha demostrado que está a la altura de las circunstancias, esto lo viene haciendo desde hace mucho y jamás se ha vinculado a ningún efectivo de la fuerza con algún tipo de hecho fraudulento”.

Además Saúl, aclaró que "Gendarmería estaba de manera colaborativa ya que quienes tenían la potestad y órdenes del Tribunal electoral fue la Policía de la provincia”. Por ello “felicito a las fuerzas de seguridad de la provincia que han echado por tierra esta precariedad y lo vagabundo en los argumentos de aquellos que quieren poner sospecha en el estado democrático como Julio Martínez quien utiliza estos métodos para desprestigiar. Espero que ahora opinen y hablen”. 

En cuanto al proceso eleccionario que se avecina, tanto en Agosto como en Octubre, Saúl destacó “al ser un año electoral el gobierno debe defender su gestión y sus políticas públicas, pero a partir del 4 de junio la gente apostó al peronismo y ha desechado a aquellos viejos políticos que hablan de la nueva política y métodos”. Aprovechó la ocasión e hizo hincapié en el accionar de “algunos dirigentes que han crecido y tienen sus orígenes dentro del justicialismo y gracias al PJ hoy son representantes del pueblo” en clara alusión al jefe comunal de la capital.

El funcionario aseguró que "el espacio se encuentra en un proceso de armado de listas, vamos a poner a nuestros mejores hombres y mujeres. Mi posible candidatura son solo versiones pero para servir a nuestro pueblo siempre voy a estar a disposición". "Igualmente hay mucha gente que tiene la capacidad de representar muy bien a los riojanos, en este sentido no nos debe invadir el individualismo” afirmó.

En otro orden de cosas, Saúl se refirió al aumento otorgado por la provincia y destacó que se realizó “el mayor esfuerzo en la disponibilidad financiera en mejorar una vez más la calidad del salario, recuerdo que en el 2013 teníamos un básico de $390 y en agosto la categoría 13 va a tener un básico de $5090, hemos avanzado y hoy tiene calidad el salario”.

Sobre el pedido de los sindicatos de un tercer aumento explicó que “el gobernador Casas sabe muy bien la situación que tiene nuestra gente y siempre va a querer mejorar, pero muchas veces es no poder hoy la nación no nos envía los fondos como corresponden y la coparticipación sería un salto cualitativo para mejorar la mayoría del empleo estatal”.

Finalmente descartó por el momento la creación del Ministerio de Seguridad y afirmó que “quien lo determina a eso es el gobernador pero por ahora no se está tratando, pero es un debate muy importante que debe darse”.



COMPARTIR:

Comentarios