Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

NACIONALES

4 de octubre de 2018

La CGT sumó otra deserción: se fue el gremio de los aeronavegantes

Juan Pablo Brey, el hombre del riñón de Juan Carlos Schmid siguió al ex triunviro, que dimitió el lunes.

El desarme de la CGT empezó a sangrar, como inmortalizó Serú Girán a inicios de los ochenta. Este miércoles presentó la renuncia al Consejo directivo el sindicato de Aeronavegantes, dirigido por Juan Pablo Brey, hombre del riñón del ex triunviro Juan Carlos Schmid. La utópica unidad, siempre en boca de los dirigentes sindicales, intentará reflejarse este jueves en las calles, cuando la central obrera, empujada por gremios industriales, realice una manifestación frente a la Secretaría de Industria.

Mientras Ricardo Pignanelli -secretario general de Smata- le recalcó  ir "camino a la unidad", la renuncia de Schmid a la CGT sumó una nueva fuga. Uno de sus hombres, Juan Pablo Brey, le dijo adiós a la silla que ocupaba en Azopardo 802.

"Hace dos años llegamos a la conducción de la CGT representando junto a otros gremios el espíritu del que fuera nuestro líder Hugo Moyano, luego de una votación en la que los sindicatos confederados nos eligieron para formar parte de la comisión directiva ocupando la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez", destacó el líder de Aeronavegantes mediante un comunicado.

En este sentido, sostuvo que "durante ese tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro consejo directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo".

La especulación es el destino de las fugas cegetistas. El Frente Sindical para el Modelo Nacional -liderado por Smata, Camioneros y La Bancaria- espera que la movilización a Luján el próximo 20 de octubre "reviente de gente". Desde el espacio le confirmaron a este medio que "marchan los movimientos sociales, las CTA, el Frente, la Iglesia", y esperan la llegada del ex triunviro. "Si viene Schmid, desborda la movilización", vaticinaron.

Lo cierto es que el portuario viaja la semana que viene a Singapur, donde se realizará el congreso de la ITF (Federación Internacional del Transporte). Además de Schmid el país asiático recibirá a Brey, Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y dirigentes de Camioneros. 

Marchan industriales

"Necesitamos urgente la unidad", insistió Pignanelli, el dirigente de Smata pidió "dejar las diferencias de lado", y habló de "unidad de acción". Es por eso que los mecánicos, que no forman parte del CD de la CGT, saldrán este jueves a la calle con sus pares de la industria.

Este jueves se realiza la marcha a la Secretaría de Industria (Diagonal Sur al 600) "en defensa de la industria nacional y el empleo". Entre las consignas, los trabajadores reclaman "basta de despidos", "no a la importación". Desde la UOM, uno de los sindicatos que dirá presente este mediodía, confiaron a este medio en "defender los convenios colectivos de trabajo y las paritarias libres".

Además de Smata y la Unión Obrera Metalúrgica participarán del reclamo molineros, alimentación, papeleros, lecheros y ladrilleros, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios