Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 00:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de enero de 2026

Intentan estafar en nombre de Ángel Maza mediante una maniobra por WhatsApp

El ex gobernador riojano denunció una suplantación de identidad para ofrecer dólares de manera fraudulenta. El hecho está judicializado y busca alertar a la comunidad.

El ex gobernador de La Rioja, Ángel Eduardo Maza, denunció ser víctima de un intento de estafa virtual a través de la suplantación de su identidad en WhatsApp, una maniobra que ya fue puesta en conocimiento de la Justicia.

Según confirmó el propio Maza a Nueva Rioja, una persona se contacta con distintos destinatarios haciéndose pasar por él, con un mensaje inicial en el que solicita agendar un “nuevo número”. Minutos después, el supuesto Maza vuelve a escribir ofreciendo la venta de dólares, con valores y modalidades de pago que incluyen transferencias o depósitos bancarios.

De acuerdo con el comunicado difundido por el ex mandatario, el intento de estafa comenzó el 5 de noviembre de 2025 y desde entonces se realizaron tres exposiciones policiales ante el Departamento de Delitos Económicos y Ciberestafas de la Policía provincial. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado N° 3, a cargo de la jueza María Eugenia Torres, bajo el expediente judicial N° 2429/25.

Maza advirtió que se trata de una organización con recursos, que utiliza chips de telefonía y cuentas de billeteras virtuales adquiridas para concretar estos delitos. Pese a las denuncias y a las advertencias realizadas públicamente, las maniobras continuaron.

Ante el incremento de estos hechos, el ex gobernador decidió volver a alertar a la comunidad para prevenir posibles víctimas. El número desde el cual se originan los mensajes fraudulentos fue identificado como +54 9 11 2408-5451.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha un operativo de regularización dominial en el barrio Nueva Rioja, en la zona Este de la Capital. La iniciativa permitirá avanzar con la escrituración de viviendas sin costo para los vecinos y garantizar seguridad jurídica a familias que desde hace años habitan el sector.
LOCALES
Armando Molina destacó que las obras se hacen “con recursos propios”

Armando Molina destacó que las obras se hacen “con recursos propios”

El intendente de la capital, Armando Molina, comentó que personal del Municipio realizó tareas de bacheo integral en calle Juramento, en el tramo comprendido entre Av. Ramírez de Velazco y Av. Costanera, en la zona norte de la ciudad. Destacó que las intervenciones y obras municipales se efectúan con fondos propios.
LOCALES
“¿Por qué no pensar en una inteligencia artificial riojana que contemple nuestra cultura y nuestras costumbres?”

“¿Por qué no pensar en una inteligencia artificial riojana que contemple nuestra cultura y nuestras costumbres?”

Así lo expresó el secretario técnico del CENIIT de la UNLaR, Dr. Juan Carlos Brizuela, al destacar el desarrollo de YAKURAI, una inteligencia artificial riojana pensada para fortalecer la investigación, la educación y la gestión universitaria. El anuncio se efectuó en el marco de un nuevo aniversario del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.