Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

3 de octubre de 2018

Municipio y UNLaR firmaron convenio para mayor inclusión

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Inclusión Urbana de la Discapacidad, junto con la UNLaR firmaron este martes un convenio marco de colaboración, cooperación y de pasantías laborales. En el mismo organismos públicos y privados trabajarán de manera articulada y mancomunadamente.

La firma de convenio tuvo lugar en la Sala Joaquín Víctor González de la Casa de Altos Estudios y estuvieron presentes el Rector y Vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente; los intendentes de Chamical, Daniel Elias y de Famatina, Alberto Godoy; el director de Inclusión Urbana de la Discapacidad Municipal, Damián Aguilera, Decanos, funcionarios de la UNLaR, empresarios y representantes de organismos internacionales.

Al respecto Damián Aguilera, titular de la Dirección de Inclusión Urbana de la Discapacidad expresó “concretamos la firma de un importante convenio con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR donde ya venimos trabajando de manera coordinada entre nuestra área y la Casa de Altos Estudios con diferentes proyectos básicamente en acciones deportivas con la comisión de discapacidad”.

Asimismo, resaltó “la universidad nos brinda un lugar de contención para que las personas con discapacidad puedan entrenar en la pista de atletismo que la universidad posee con una colaboración mutua entre la institución y nuestra área no solo en el aspecto deportivo sino también en proyectos, relevamientos, capacitaciones y asesoramiento”.

“El próximo sábado culminamos con mucho el éxito la semana de la discapacidad con una competencia de atletismo adaptado en la pista de la UNLaR y a futuro se va a continuar trabajando en diferentes acciones con la institución para seguir fomentando la inclusión”  culminó.



COMPARTIR:

Comentarios