DEPORTES
20 de enero de 2026
San Lorenzo regularizó sus deudas y aguarda el levantamiento de las inhibiciones

Tras completar 14 pagos pendientes, el club confía en que la FIFA actualice el sistema y habilite la inscripción de refuerzos para el Torneo Apertura 2026.
San Lorenzo saldó la totalidad de sus deudas y quedó a la espera de que la FIFA levante formalmente las inhibiciones que le impiden incorporar futbolistas en el actual mercado de pases, de cara al Torneo Apertura 2026.
La institución completó este lunes los 14 pagos adeudados, once de ellos efectuados en los últimos días, y cumplió así con el requisito indispensable para quedar habilitada nuevamente en el plano administrativo. Sin embargo, desde la dirigencia explicaron que resta que los giros impacten en el sistema del organismo internacional, ya que la actualización aún no se refleja en el sitio oficial.
Recién una vez concretado ese paso formal, el club podrá oficializar las incorporaciones realizadas y avanzar con nuevos anuncios.
La normalización financiera forma parte del proceso encarado por la conducción transitoria encabezada por Sergio Costantino, que asumió en diciembre tras la acefalía institucional que derivó en el final del mandato de Marcelo Moretti. En una primera etapa, se cancelaron salarios adeudados a empleados y al plantel profesional, y luego se avanzó con el pago de las inhibiciones internacionales.
Refuerzos cerrados y negociaciones en marcha
En paralelo a la regularización económica, San Lorenzo avanzó en el mercado de pases. El club acordó la llegada del mediocampista Mauricio Cardillo, quien arribó en condición de libre desde Independiente Rivadavia. Además, este lunes el delantero Gregorio Rodríguez, proveniente de Melgar y con pasado en Instituto, realizó la revisión médica.
Ambos futbolistas serán presentados oficialmente una vez que se destrabe la situación administrativa ante la FIFA.
El entrenador Damián Ayude aguarda por más incorporaciones y la dirigencia ya mantiene gestiones por Gonzalo Abrego, actual jugador de Godoy Cruz, y por Jonathan Torres, quien milita en Cerro Porteño.
En Boedo reina la expectativa por una definición inminente que permita cerrar el mercado con normalidad y enfocar todos los esfuerzos en el inicio de la competencia oficial.
