Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 17:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de enero de 2026

Más de 26 mil personas asistieron al Festival de Jesús María

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María inauguró este viernes su 60ª edición con una destacada propuesta artística y una concurrencia que superó las 26 mil personas en el Anfiteatro, José Hernández.

Las actividades comenzaron con el tradicional Desfile Unión de los Pueblos, acompañado por la Banda de la Gendarmería Nacional, que enmarcó el ingreso de las delegaciones al predio. Luego se realizó la presentación de los abanderados y la bendición a cargo del cura párroco Mario Sánchez.

Uno de los momentos centrales de la noche fue el acto inaugural por los 60 años del Festival. La apertura estuvo marcada por el tradicional toque de clarín, seguido por la clásica zamba de Jesús María interpretada por Destino San Javier. A continuación, Jairo emocionó a la concurrencia con su interpretación del Himno Nacional Argentino y posteriormente el presidente de la Comisión Directiva, Juan López, brindó sus palabras de bienvenida.

Seguidamente, se presentó el espectáculo integral de apertura, con la participación de artistas y bailarines, una puesta en escena en altura y recursos aéreos que aportaron una fuerte impronta visual al escenario.

En el tramo musical, el escenario recibió a Los Palmeras con su repertorio de clásicos de la cumbia santafesina, mientras que Q’ Lokura presentó una propuesta cuartetera que mantuvo la intensidad durante la madrugada. La grilla se completó con las actuaciones de Lautaro Rojas, Ángelo Aranda y Los 4 de Córdoba, quienes invitaron a compartir escenario al “Negro” Videla, el “Toro” Quevedo y Pablo Lozano, sumando momentos inolvidables al desarrollo de la noche.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de DJ Fer Palacio, una de las novedades de esta edición, quien extendió la fiesta hasta las primeras horas de la mañana.

La Grilla

Fuente: www.lacoplera.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.