Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 07:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de enero de 2026

A fines de enero ya se podrá usar "autodespacho" de combustibles

El propietario de estaciones de servicio de YPF, Juan Manuel Brígido, reveló detalles acerca del "autodespacho asistido", la nueva modalidad de carga de combustible. Además detalló que YPF Brígido y Plaza Trento serán las que iniciarán este sistema en la capital.

Según los datos aportados por las empresas, por cuestiones logísticas propias, las islas de "autodespacho" estarían habilitadas antes de que termine el mes; tanto en YPF Leonardo Brígido como en YPF Trento. En tanto que "aquellas personas que usen el autodespacho, van a tener un 9% de descuento, un 3% por el horario, y un 6% por el uso de la aplicación”, explicó Brígido.

A través del Decreto 46/2025, el Gobierno Nacional autoriza en todo el territorio nacional el autodespacho de combustible como modalidad optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán implementarlo de forma total o parcial con solamente algunos surtidores de autoservicio en sus establecimientos.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación deberá determinar los requerimientos necesarios para quienes soliciten la implementación de esta modalidad. Además, deberá dictar las normas complementarias o aclaratorias necesarias para la implementación de la medida.

Esta medida obedece, por un lado, a que el rubro de las estaciones de servicio de nuestro país ha experimentado un profundo proceso de avance tecnológico que permite actualmente ofrecer a los usuarios distintas modalidades para el autodespacho de combustibles, siempre que se garanticen determinadas condiciones de seguridad.

Modalidad de uso

"El sistema comenzaría a funcionar en los próximos días y se aplicará únicamente en dos islas, mientras que el resto de los surtidores continuará operando con atención tradicional de playero, sin modificaciones", puntualizó Brígido.

El autodespacho estaría habilitado en la franja horaria nocturna, desde las 0 hasta las 6 de la mañana, como una modalidad complementaria al esquema habitual de atención.

La estación Brígido y Plaza Trento serían las primeras en La Rioja en adoptar este formato mixto, combinando autodespacho y atención asistida, lo que marca un cambio en la operatoria habitual del sector en la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Unión suma un nuevo parque solar de 100 kW

Villa Unión suma un nuevo parque solar de 100 kW

La planta fotovoltaica fue inaugurada por Ricardo Quintela durante los festejos por el 145° aniversario de la ciudad y aportará energía renovable a los servicios públicos.
LOCALES
“La Rioja reúne al Norte Grande: producción, energía y clima, en el centro del debate”

“La Rioja reúne al Norte Grande: producción, energía y clima, en el centro del debate”

La provincia será sede de la 59ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, que reunirá a legisladores del NOA y NEA. El encuentro abordará el “Compre Norte Grande”, tarifas energéticas, infraestructura, financiamiento y medidas de prevención ante el fenómeno conocido como “Súper Niño”.
LOCALES
Iluminan el acceso norte de la capital

Iluminan el acceso norte de la capital

El Municipio Capital, junto a la empresa EDELaR y el gobierno provincial, realizaron la inauguración de un nuevo sistema de iluminación en la Avda. Felipe Varela, entre las avenidas Héroes de Malvinas (ex 2 de abril) y la Ruta Nacional 38, en la zona norte de la capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.