Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 04:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de enero de 2026

Para Zago, Argentina está entrando en "recesión"

El diputado del MID, Oscar Zago, dijo que la promesa de campaña electoral de bajar los impuestos “hoy no la estamos viendo en las políticas del gobierno”. Afirmando que Argentina se encuentra estancada y entrando en una fuerte recesión. Pidió que se bajen los impuestos para que los pequeños productores tengan algún alivio tras el desplome de las ventas.

El diputado nacional Oscar Zago (MID) afirmó hoy que en materia económica “el país está estancado y entrando en una recesión”, y sostuvo que “hay que trabajar para bajar los impuestos”, para darle una oportunidad a las pymes de competir con los productos importados. “La pequeña y mediana empresa está muy preocupada por las bajas ventas de Navidad y Año Nuevo”, manifestó el legislador, en declaraciones a Splendid AM 990.

Zago señaló que el gobierno “en lo único en lo que debe trabajar es en ver cómo hace para bajar impuestos” y recordó que esa fue una promesa de la campaña presidencial de Javier Milei, aunque "hoy no la estamos viendo en las políticas del Gobierno."

El diputado desarrollista, que integró la alianza que llevó a Milei a la presidencia en 2023 y fue el primer presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza hasta que se distanció en 2024, enfatizó: “Hicimos campaña juntos y con ideas maravillosas, pero hoy nos las estamos viendo en la ejecución del Gobierno”.

“Argentina es un país con impuestos absolutamente caros, con la luz más cara del mundo, el gas más caro del mundo, el agua que se puso cara también cuando antes era barata”, y a esto agregó que “los salarios están muy retraídos lo que provoca que haya mucha menos recaudación. Hay que darle la misma oportunidad a las pymes de que no paguen tantos impuestos y puedan fabricar una zapatilla a mejor precio de las que entran por plataformas (de Internet), para que se produzca en la Argentina y que genere empleo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Caso Ledo: la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución de César Milani

Caso Ledo: la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución de César Milani

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la absolución de César Santos del Corazón de Jesús Milani, ex jefe del Ejército, en la causa por la desaparición del soldado riojano conscripto, Agapito Ledo, en 1976.
NACIONALES
Casanello procesó a un ex socio de Martín Menem por desvío millonario en OSPRERA

Casanello procesó a un ex socio de Martín Menem por desvío millonario en OSPRERA

El juez federal, Sebastián Casanello, procesó este martes por un desvío de 247 millones de pesos a dos ex interventores de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) y a dos individuos que se habrían beneficiado con esa maniobra. Uno de ellos es Sergio Aguirre, quien fue socio comercial del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
NACIONALES
Murió el senador Juan Carlos Pagotto y La Libertad Avanza envió sus condolencias a la familia

Murió el senador Juan Carlos Pagotto y La Libertad Avanza envió sus condolencias a la familia

El senador riojano, Juan Carlos Pagotto, falleció este martes en su vivienda en la capital provincial. Rápidamente fueron llegando las muestras de congoja por parte de La Libertad Avanza, desde el mismo presidente y varios de los dirigentes libertarios. La actual diputada provincial, Claudia López, ocupará la banca que deja el fallecido legislador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.