Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

TURISMO

1 de octubre de 2018

Casas presentó la Chaya en la Feria Internacional de Turismo

En el marco de la Fiesta Internacional del Turismo,que se desarrolla en Buenos Aires, el gobernador Sergio Casas presentó la Fiesta de la Chaya 2019, correspondiente a su edición número 50.

Estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el embajador cultural y de turismo de la provincia, Sergio Galleguillo y los titulares de la comisión organizadora del evento, Álvaro del Pino, Victor Robledo y Luis Solorza, secretarios de Turismo, de Cultura y de Prensa respectivamente. 

La presentación se llevó a cabo en el salón auditórium de la Secretaría de Turismo de la Nación, luego de una extensa actuación artística musical de Sergio Galleguillo, quien contagió al público con una fiesta chayera, anticipando lo que será la celebración de los 50 años de la fiesta de todos los riojanos prevista del 7 al 11 de febrero de 2019 en el predio del Autódromo Ciudad de La Rioja.

En la ocasión el Gobernador Casas resaltó el apoyo que recibió del titular de Turismo de la Nación para la presentación de la Chaya, “una fiesta tan arraigada de los riojanos que celebra nada más y nada menos que 50 años”. De la misma forma destacó el trabajo que realiza Sergio Galleguillo promocionando la Chaya en cada escenario donde se presenta.

Recordó que el año pasado La Rioja en la Feria de Turismo incluyó a la fiesta de la Chaya como atractivo y destino turístico. “Hoy la presentamos en el marco de cumplir su edición número 50 y nada más importante que hacerlo junto al titular de Turismo de la Nación y en la Feria Internacional de Turismo, donde ponemos a consideración del público y de operadores de turismo nuestra fiesta, la fiesta de todos los riojanos”, expresó.

Hizo una mención especial, además de la presentación de la Chaya, a la selección como finalista del Cañón del Talampaya, que está elegida entre 28 lugares turísticos y que el público podrá elegir para ser considerado como una de las siete maravillas naturales de Argentina. Destacó además la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano y la puesta en valor turístico del Cable Carril.

Por su parte el titular de Turismo de la Nación, Gustavo Santos reiteró su acompañamiento y apoyo a todas las manifestaciones culturales de la provincia. “La Rioja es una provincia vecina y tenemos amigos, familiares y un cariño muy especial porque cuando fuimos a la última chaya nos enamoramos de su gente, de sus tradiciones y de su cultura”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios