El Municipio firmó convenio con Nación
El intendente Alberto Paredes Urquiza junto a la subsecretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marina Klemensewichz, firmaron el convenio para poner en marcha un proyecto de desarrollo urbano en el Loteo San Nicolás que beneficiará a más de 480 familias y con este convenio se inicia la octava obra de infraestructura en la ciudad capital.
En la tarde de ayer el jefe comunal junto a la funcionaria nacional se dirigieron a la zona este de la Capital donde se llevó a cabo la firma del acta para iniciar la obra del proyecto que se desarrollará en dos etapas, la primera comprenderá una inversión de $40 millones en trabajos de infraestructura en espacio público como agua, cloacas con sus conexiones domiciliarias, cordón cuneta, asfalto e iluminación. La segunda parte tiene una inversión de $46 millones y comprende un Polideportivo, un SUM, aulas, centro vecinal y 26 núcleos húmedos (baño y cocina) ya que, se relevó casa por casa y se trazó una planificación sobre las viviendas que no contaban con esas prestaciones en buenas condiciones.
De la rúbrica participaron además el vice intendente Felipe Álvarez, los concejales Gabriela Amoroso y Andrés Cejas; además de secretarios y subsecretarios del ejecutivo municipal.
Paredes Urquiza afirmó "sinceramente, para nosotros es motivo de orgullo, consideramos como lo hicimos desde el principio, nuestro deber es la gestión, ante el gobierno Nacional y las autoridades correspondientes para que tengamos en La Rioja para nuestros vecinos mejor calidad de vida”.
Asimismo el jefe comunal sostuvo “sabemos que hay muchos barrios que esperan la infraestructura urbana básica y para llevar soluciones hay un trabajo permanente, una gestión y hay respuestas del gobierno de la Nación”.
El Intendente tambien hizo hincapié en que estas inversiones permitirán transformar la vida de los vecinos manifestando “esta obra va a cambiar profundamente la fisonomía del barrio, pero principalmente la calidad de vida de la gente, y eso es motivo de orgullo ser el municipio con mayor cantidad de obras, no sólo en la provincia si no también en el país”.
Paredes Urquiza le dijo a los vecinos "tengan la tranquilidad y la seguridad que así como venimos trabajando en los otros barrios los vamos a empezar a hacer en esta parte de la ciudad” al tiempo que puntualizó que “en la ciudad se están concretando siete obras, esta sería la octava, con estas obras se genera mano de obra, la provisión de insumos, la compra de herramientas, o sea se activa el circuito económico, por eso es muy importante este aporte que hace el gobierno de la nación porque nos permite tener una ciudad mejor como todos queremos”.
Por su parte la funcionaria nacional agradeció el recibimiento y se refirió a la visión que tienen sobre las políticas en obra pública indicando que “venir a La Rioja siempre confirma la visión que tuvimos desde un primer momento como Gobierno Nacional de la necesidad que hay de llegar con obras que le cambien la vida a la gente”
Segun Klemensewichz “en el mapa saltaba que la Rioja tenía mucha necesidad, cada vez que uno viene entiende que la necesidad no solo se limita a estos barrios que hoy estamos interviniendo junto al intendente, que también incluye al interior donde también hay localidades y comunidades que necesitan este tipo de intervenciones”. "Todavia tenemos muchos mas financiamientos para los sectores más afectados de la provincia".
La subsecretaria de Habitat nacional destacó que “a nivel municipio el único Intendente que nos ha presentado propuestas ha sido el intendente Paredes y por eso lo venimos acompañando y tenemos las puertas abiertas, les vamos a dar el apoyo para que lo puedan lograr y también brindar que la provincia nos pueda presentar proyectos y asi lograr que el plan hábitat en La Rioja tenga una inversión más grande".
Por la mañana, Alberto Paredes Urquiza desarolló un recorrido de obras junto a Marina Klemensiewicz, el ministro de defensa de la Nación Julio Martínez, diputada nacional Clara Vega, los diputados provinciales Martha de León, Inés Brizuela y Doria y Roberto Klor; los concejales Gabriela Amoroso, Oscar Luna, Diego Narváez, Oscar Cejas, Gonzalo Brizuela y funcionarios del gabinete del ejecutivo municipal, constataron los avances de obra en los Barrios 10 de Junio, San Vicente, Sector R4 y Barcelona, donde la Nación invierte más de 80 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura urbana que beneficia a unos 3.100 vecinos riojanos.
El Intendente de la Municipalidad de La Rioja adelantó que esta segunda etapa incluirá núcleos húmedos (baños y cocinas), muros intralotes y espacios verdes. Que se sumarán a las obras que se llevan adelante de ampliación y reacondicionamiento de las actuales redes de agua potable y cloacas, y sus conexiones domiciliarias; la construcción de cordón-cuneta y el tendido de una red de desagües pluviales, badenes, nuevas veredas y rampas de accesibilidad, y la ejecución de una red de alumbrado público.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES