Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

29 de septiembre de 2018

Comienza el "Septiembre Joven" en el Parque de la Ciudad

El evento más convocante de la juventud riojana “Septiembre Joven”, se llevará a cabo entre hoy y mañana en el Parque de la Ciudad a partir de las 16.

Con diversas actividades realizadas por y para jóvenes de toda la provincia que ofrecerán desde espacios para el arte, la música, el deporte extremo, grafitis, juegos virtuales y hasta gastronómicos. Se prevé una nueva edición con mayor inclusión y protagonismo de cada joven riojano.

El Sábado 29 estarán en el escenario Q’Lokura, El Suceso, Manzana, El Guachon, La Cuartereta, Tinkunaco  y varias bandas locales más. El Domingo 30 cerrarán la edición 2018 del Septiembre Joven Kapanga, Damas Gratis, Cuanto Loco, Hitomin Karma y la cantante olteña Ileana Magalevsky. La entrada es libre y gratuita.

La primera jornada arrancará cerca de las cuatro de la tarde, para terminar cerca de las 23, sin extenderse hasta la madrugada. La metodología será mezclar la presentación de ‘talentos riojanos’ en formato de concurso, con la presentación intercalada de bandas.

Cabe destacar que esta edición del Septiembre Joven contará con competencias en BMX, en nuevo movimiento denominado Espacio Urbano que Espacio urbano de Hip Hop, Esténcil y Grafitis; demostraciones de corredores de Skate, con la participación de jóvenes destacados de otras provincias.

También habrá un espacio de juegos de realidad virtual, gastronomía con cocineros y productos riojanos, donde varios chefs de la provincia van elaborar una pizza de 100 metros, con el objetivo de lograr el récord de la pizza más grande.

Grupos Musicales

Durante el día sábado actuarán las bandas locales de cuarteto El Suceso y El Súper Grupo Manzana; y los grupos nacionales de cumbia El Guachón y de cuarteto QLokura. En tanto que el día domingo se presentarán bandas locales el género musical reggae y la banda nacional de rock Kapanga.

Mientras que el cierre del Septiembre Joven estará a cargo de la más reconocida banda de cumbia del país Damas Gratis. Los organizadores del festival informaron que se prevé culminar con las jornadas del sábado y del domingo a las 23 hs.



COMPARTIR:

Comentarios