LOCALES
17 de diciembre de 2025
Reducen la calzada para priorizar al peatón en el centro capitalino

En el marco del Programa de Ciudad SOL (Segura, Ordenada y Limpia), el municipio capitalino realizó la ampliación de la vereda de la calle Pelagio B. Luna. Esta acción estratégica, ejecutada en el centro nuestra ciudad, es un paso firme hacia una movilidad urbana más humana, priorizando al peatón.
El Municipio Capital, en su afán de priorizar al peatón y modernizar la movilidad urbana, realizó la reducción a una sola mano de la calle Pelagio B. Luna permitiendo que más personas puedan moverse en el casco céntrico.
Se explicó que "Pelagio B. Luna, una vía rápida donde el estacionamiento está expresamente prohibido, se había convertido en un foco de riesgo constante. Las veredas eran tan angostas que, por obligación y en situación de peligro, los vecinos debían descender a la calzada para poder circular. Hoy, ese espacio ha sido recuperado".
Subrayando que "donde antes había peligro, ahora se está avanzando en un espacio que prioriza al vecino. Con la misión de construir una ciudad más segura, ordenada y limpia, con la visión puesta en la gente".

