Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 21:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de diciembre de 2025

Educación definió el calendario escolar 2026: las clases comienzan el 2 de marzo

La cartera educativa provincial confirmó las fechas del próximo ciclo lectivo. Los docentes deberán presentarse desde el 11 de febrero y el receso invernal será del 13 al 24 de julio.

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación confirmó oficialmente las fechas del Calendario Escolar 2026. Según lo informado, el ciclo lectivo dará inicio el 2 de marzo y se extenderá hasta el 18 de diciembre, mientras que el período institucional cerrará el 19 de diciembre.

En ese marco, se indicó que los docentes de aula deberán presentarse el 11 de febrero, una fecha clave para la planificación y organización de las actividades previas al comienzo del año escolar. Asimismo, se difundió el cronograma de presentaciones del personal docente, técnico y administrativo, de acuerdo con los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

El receso invernal fue establecido entre el 13 y el 24 de julio.

Cronograma de presentaciones

Miércoles 4 de febrero de 2026: presentación de los Equipos Técnicos de todos los niveles y modalidades; equipos del programa Crecer Sanos; supervisores/as y ATT; JUETAENO; Junta de Disciplina y Comisión Provisoria de Nivel Superior.

Lunes 9 de febrero de 2026: presentación de los Equipos de Gestión Directiva, que incluye a directores/as, vicedirectores/as, secretarios/as, administrativos, asesores pedagógicos, preceptores, bedeles, personal de servicios generales, bibliotecarios y administradores de red.

Miércoles 11 de febrero de 2026: presentación de los docentes de aula.

Desde el Ministerio de Educación destacaron que la definición anticipada del calendario busca brindar previsibilidad a las instituciones educativas, docentes y familias, facilitando la organización académica y administrativa del ciclo lectivo 2026.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

Autoridades provinciales se reunieron con directivos de NMDC Limited para presentar el potencial geológico riojano y avanzar en un intercambio técnico que permita evaluar futuros proyectos de exploración e inversión en la provincia.
LOCALES
Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que los beneficiarios podrán retirar sus tarjetas únicamente este miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13, en la Terminal de Ómnibus. Quienes no concurran en esas fechas perderán la posibilidad de retirarlas.
LOCALES
Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

El Gobierno de La Rioja resolvió excluir a tres prestadores adheridos al programa Previaje Riojano con Chachos, luego de que los controles efectuados por la Autoridad de Aplicación detectaran inconsistencias que motivaron las correspondientes actuaciones administrativas. La medida alcanza a las agencias de viajes Famatina Expediciones y Cuesta de Miranda, y al alojamiento Hostal La Casa Aicuña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.