Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.9º

DEPORTES

11 de junio de 2017

Un grande dentro y fuera de la cancha

Se trata del ex jugador de básquetbol, Claudio Cufré, quien viene realizando una gran tarea social en el polideportivo Evita. No solamente prepara niños y jóvenes para la práctica del deporte que motorizó su vida, sino que ahora le añadió la copa de leche.

La gran noticia llegó días pasados cuando se anunció la implementación de la copa de leche a los más de 80 niños de entre 5 a 12 años que concurren a las clases de básquetbol en el polideportivo Evita. Esa escuelita fué creada por el ex basquetbolista, Claudio Marcelo "El Chuni" Cufré quien se propuso captar la mayor cantidad de niños con ganas de aprender la disciplina que a él le dió grandes satisfacciones en el plano local y nacional.

"Uno tiene que ser agradecido por tanto que nos ha dado el básquet y por eso me siento muy comprometido en esta actividad" afirmó Cufré. "Yo quiero que los chicos que no tienen para pagar una cuota en un club puedan venir a divertirse, a aprender y tambien a formarse para ser buenos jugadores, pero sobre todo mejores personas". "Aquí no perseguimos un fín económico sino más bien social y solidario, porque nosotros venimos desde bien abajo y sabemos lo que cuesta cuando no tenes todos los recursos" manifestó el Chuni.

Luego de encontrarse con la actividad diaria, Cufré entendió que debía añadirle algo más a su acción solidaria por lo que empezó a gestionar los recursos necesarios para implementar la copa de leche, entendiendo que la alimentación es fundamental en el desarrollo de los niños. En ese sentido, fué anunciado recientemente que la misma comenzó a funcionar para esos entusiastas deportistas que se inician en la práctica de este deporte.

Cabe mencionar que las clases son totalmente gratuitas por lo que se destaca aún más la labor emprendida por este gran jugador que tuvo el basquetbol riojano. El dato es que para el próximo año la escuelita intentará tener todas las categorías y no se descarta una eventual participación en la Asociación Riojana de la especialidad. Los interesados en sumarse, deben llegarse por el Polideportivo Evita en horas de la tarde.



COMPARTIR:

Comentarios