NACIONALES
10 de diciembre de 2025
Bullrich estaría contrariada por la demora del gobierno en enviar las reformas al senado

El Senado de la nación postergaría hasta la próxima semana el debate del proyecto de reforma laboral debido a que el gobierno aún no giró el proyecto a la cámara alta, lo cual podría demorar su sanción. La senadora, Bullrich, reconoció que los senadores están impacientes ante el retraso de los temas que al gobierno le importan sancionar a la brevedad.
La senadora, Patricia Bullrich, remarcó que "la postergación en el tratamiento se da porque el gobierno aún no giró el proyecto al senado y todavía no está claro si lo enviará por la noche de este miércoles o recien el jueves", y admitió que otro de los motivos de la demora, podría estar vinculado con la ausencia del presidente Milei para que firme la iniciativa, y en apariencia, "se buscaría introducir un fuerte cambio en las relaciones laborales".
En este contexto, la Comisión de Trabajo y Previsión Social podría reunirse entre lunes y martes, con lo cual, si el miércoles se emite el dictamen, el proyecto recién podrá tratarse entre el 29 y 30 de diciembre.
La presidenta del bloque de senadores, Patricia Bullrich, se reunió este miércoles con la vicepresidenta Victoria Villarruel para avanzar en el armado de la Comisión de Legislación del Trabajo, que recién se conformará cuando ingrese el proyecto entre mañana y el viernes.

