Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 21:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

4 de diciembre de 2025

La IA también comenzó a palpitar el sorteo del Mundial 2026

Este viernes se realizará el sorteo para el próximo Mundial y el evento es organizado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el prestigioso Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington DC desde las 14 horas de la Argentina. La Inteligencia Artificial determinó como serían los eventuales grupos.

Se lleva a cabo este viernes el sorteo del Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, primero en la historia con 48 equipos participantes, por lo que hay expectativas por conocer todos los cruces, principalmente los rivales de la Selección Argentina, mientras que ya se palpita a través de la inteligencia artificial, especulando con posibles rivales y los clásicos "grupos de la muerte".

El diario Olé compartió el resultado de una consulta a una herramienta de inteligencia artificial: cuáles serán los llamados "grupos de la muerte", y la aplicación brindó cinco opciones.

En el Bombo 2 son varios los rivales que aparecen como complicados para los cabezas de serie, mientras que en el Bombo 3, Egipto y Noruega aparecen como los adversarios más duros; y finalmente en el Bombo 4, es una fija que, de llegar a través del repechaje, Italia será durísimo para quien le toque.

Opción 1: Francia, Colombia, Egipto e Italia (en Repechaje, iría al Bombo 4).

Opción 2: Brasil, Croacia, Egipto e Italia (en Repechaje, iría al Bombo 4).

Opción 3: España, Uruguay, Egipto e Italia (en Repechaje, iría al Bombo 4).

Opción 4: Argentina, Marruecos, Noruega e Italia (en Repechaje, iría al Bombo 4).

Opción 5: Alemania, Uruguay, Argelia e Italia (en Repechaje, iría al Bombo 4).

Los bombos para el sorteo del Mundial 2026

Bombo 1 (cabezas de serie): Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Alemania.

Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, RP de Irán, República de Corea, Ecuador, Austria, Australia.

Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudí, Sudáfrica.

Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, clasificados A-D de las eliminatorias europeas, clasificados 1 y 2 del torneo clasificatorio de la FIFA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El homenaje masivo de la AFA para despedir a Lionel Messi de la Selección

El homenaje masivo de la AFA para despedir a Lionel Messi de la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la realización de un tributo nacional en honor a Lionel Messi, tras el anuncio de su retiro del seleccionado argentino. La resolución fue formalizada este miércoles 2 de septiembre a través del Boletín N° 6940 de la Mesa Directiva de la institución.
DEPORTES
Enzo Fernández fue presentado como nuevo jugador del Manchester City

Enzo Fernández fue presentado como nuevo jugador del Manchester City

El mediocampista argentino dejó el Chelsea y se convirtió en uno de los fichajes más importantes de la historia de la Premier League. El Manchester City desembolsó una cifra cercana a los 145 millones de euros y le ofreció un contrato por cinco temporadas.
DEPORTES
Torneo Federal: Defensores de la Boca logró un gran triunfo en Catamarca

Torneo Federal: Defensores de la Boca logró un gran triunfo en Catamarca

Defensores de la Boca debutó con el pie derecho en la edición 2026 del Torneo Regional Federal Amateur. En el partido correspondiente a la primera fecha por la Zona 7 de la Región Centro, el Boquense obtuvo los tres puntos jugando en condición de visitante, ya que le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo de Pomán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.