Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 11:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de diciembre de 2025

Rige un alerta por lluvias para toda la provincia

El Comité de Emergencia (COE), a través del Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT), difundió este lunes por la tarde un alerta amarilla por la probable caída de lluvias en todo el territorio provincial.

El reporte del SIAT precisó que desde la noche de este lunes y hasta la madrugada del martes se esperan lluvias aisladas en los 18 departamentos de la provincia.
A su vez, el SIAT también alertó por la posibilidad de vientos. En este caso, el alerta rige para los departamentos Vinchina, General Lamadrid, General Felipe Varela, Famatina, Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco e Independencia. Estos vientos llegarían con ráfagas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.

Alerta por niebla

Por otra parte, el reporte de SIAT advirtió por la posibilidad de niebla en las próximas horas para los departamentos Vinchina, General Lamadrid, General Felipe Varela, Famatina, Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros, Sanagasta, Capital, Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza y Juan Facundo Quiroga.
Al respecto, el SIAT advirtió que la niebla podría reducir la visibilidad en los departamentos mencionados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

La convocatoria para el período 2026-2027 ofrece una experiencia de aprendizaje en uno de los principales atractivos naturales de La Rioja. Hay cuatro vacantes simultáneas y las participaciones pueden extenderse hasta 30 días. Conoce los requisitos y cómo inscribirte.
LOCALES
Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

En un pronunciamiento conjunto, los 18 jefes comunales se mostraron con el gobernador, Ricardo Quintela, a quien le manifestaron un "firme respaldo" y consideraron la gestión provincial como "clara y convincente". Asimismo, dejaron en claro que también apoyarán la proyección nacional del mandatario riojano.
LOCALES
Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

La propuesta “Finanzas para nuestra autonomía”, impulsada por la Secretaría de la Mujer y Diversidad junto al Banco Rioja, ofrecerá herramientas para organizar ingresos, administrar emprendimientos y planificar gastos. Los encuentros se realizarán en Casa Pachakusi y requieren inscripción previa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.