LOCALES
26 de noviembre de 2025
Armando Molina fustigó la acción desaprensiva de vecinos que provocan incendios

Con una publicación en sus redes sociales, el intendente de la Capital, Armando Molina, lamentó la situación preocupante que viven vecinos del barrio Las Talas por las devastadoras consecuencias de un incendio forestal que los bomberos aún no logran controlar. Asimismo llamó a evitar estas acciones que generan una gran pérdida y ponen en vilo a toda la comunidad.
El jefe comunal inició su posteo diciendo que "es lamentable la situación que están viviendo los vecinos y vecinas del sector sur del barrio Las Talas por los incendios ocasionados", y añadió que "esta mañana, a primera hora, cuando reuní al equipo de Protección Ciudadana para conmemorar el Día de la Defensa Civil, fui muy claro: debemos ser cuidadosos".
"La desaprensión de una sola persona que quema basura puede provocar una catástrofe natural que pone en riesgo vidas, viviendas y todo el esfuerzo de una comunidad", sigue la publicación, además remarcó que "desde el municipio estamos trabajando con equipos que se suman para controlar la situación. Es fundamental que cada vecino y vecina tome conciencia: prevenir es responsabilidad de todos".
Molina se mostró contrariado porque se conoció que un nuevo incendio se produjo en la zona de Alto Infantería con un fuerte avance sobre las viviendas ubicadas en cercanías al río la rodadera y que los bomberos ya trabajan para controlar.
