Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 09:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de noviembre de 2025

Municipio despliega una variada agenda durante el finde XXL

El municipio capitalino, mediante diferentes áreas, pone a consideración de los vecinos una amplia y variada agenda de actividades recreativas, deportivas y culturales para disfrutar del 21 al 24 de noviembre.

Para este viernes y sábado, se proponen actividades en la DARD, con torneos de Hockey y de Voley, como así también la posibilidad de utilizar el Bus Turístico durante todo el fin de semana XXL desde las 18 y visitar la muestra anual de artes visuales de la Escuela Municipal de Arte que expondrán durante estos días. Mientras que en la plaza principal estará el "Punto Fest" con Dj en vivo y cervecería artesanal.

El mismo sábado a las 9:30 se brindará la primera clase informativa del Taller de "Muñecos Navideños" a cargo de Laura Villafañe en el Museo Rosario Vera Peñaloza (MUR) y a las 19 en el Parque de Juventudes se realizará el "Paseo de la Música" con bandas y orquestas que deleitarán con sus interpretaciones. En el mismo horario, pero en la remodelada estación se llevará a cabo "La Rioja te va a Sorprender".

A las 20 horas en el mismo espacio MUR, comenzará el "Ciclo Nuestros legados contado por nosotros", en esta primera muestra "Mujeres de fines del siglo XX" una mirada de la historia desde otro punto de vista, como fue el comportamiento de la mujer rural y su incidencia en las actividades productivas de La Rioja por la Lic. Blanca Vega, y en la Plaza de las Colectividades, se desarrollará la "Fiesta Nacional de las Colectividades" donde participarán músicos y cantores de cultura popular.

El domingo desde las 9 se define el torneo de Voley en la DARD, y de 9 a 20 en el Skaterpark "Carlos Corto Paz" se realizará el "Domingoze SK8 Fest vol. 1" totalmente gratuito y libre de humo y alcohol. Desde las 19 sigue "La Rioja te va a Sorprender" en la Estación, con gatronomía variada y feria de emprendedores y artesanos.

El lunes se realizará el torneo de Handball desde las 8 en el Polideportivo Carlos Saúl Menem.

Museos

El propio municipio dió a conocer los horarios para visitar los distintos museos con los que cuenta la ciudad capital, para que se conviertan una opción para este fin de semana largo, como así también el resto del año.

El museo "Sor Leonor" ubicado en Lamadrid 111 se puede visitar de artes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, en tanto que los domingos de 10 a 13 horas. Por su parte, el museo de "Bellas Artes- Octavio de la Colina" que se encuentra en Pasaje Diaguita 75, abre sus puertas de martes a domingos de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

El museo de "La Ciudad", situado en Pelagio B. Luna 248, se pueden realizar visitas de martes a domingos de 9 a 12 y de 17 a 21 horas, al igual que el museo "Rosario Vera Peñaloza", cuyo domicilio es Hipolito Yrigoyen 91, a metros de la plaza 9 de julio, que tiene idénticos días y horarios de atención.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.
LOCALES
Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Bajo el lema de alentar una "Iglesia en salida", la Diócesis de La Rioja desplegará un amplio esquema de transmisiones en vivo y actividades institucionales para llevar el mensaje evangelizador. Las celebraciones comenzarán este jueves 25 de junio con la tradicional "Bajada" del Santo Patrono y se extenderán hasta el 5 de julio en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó las actividades junto a la vicegobernadora, Teresita Madera, y reflexionó sobre el significado de la enseña patria. Asimismo, habló de la situación económica de la provincia y el eventual regreso de los Chachos como herramienta financiera para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.