Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 08:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de noviembre de 2025

Desmienten la llegada de "Uber Colectivo"

Ante la viralización de la noticia, la propia plataforma de movilidad desmintió categóricamente el desembarco de este servicio en el país y generó comentarios de todo tipo. La eventual llegada de "Uber Colectivo" ponía el foco en un servicio que tendría un valor de 500 pesos y unidades equipadas con las mejores comodidades.

La confusión se disparó a raíz de publicaciones en X (ex Twitter) que aseguraban que Uber Shuttle —una modalidad que sí funciona en otros países como México o Brasil— llegaría a Buenos Aires con una propuesta agresiva: unidades para 49 pasajeros, reserva previa, aire acondicionado y una tarifa fija de $500, un precio irrisorio en comparación con el boleto de transporte público actual.

El rumor escaló rápidamente convirtiéndose en Trending Topic bajo la etiqueta "Uber Colectivo", alimentado por la crisis del transporte y el aumento de tarifas. A pesar de la expectativa de los usuarios, la empresa ratificó que su operación local continuará centrada en los servicios de autos particulares, motos y envíos, sin planes inmediatos de competir en el segmento de transporte masivo de pasajeros.

"Desde Uber, no hemos anunciado, ni estamos estudiando, el lanzamiento de una solución de movilidad con vehículos de alta capacidad en Argentina", afirmaron fuentes de la compañía a Noticias Argentinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

El proyecto que ingresó al Congreso fija las principales variables económicas para el próximo año, entre ellas crecimiento, inflación, dólar y resultado fiscal. El Gobierno busca sostener el superávit financiero y mantener el equilibrio de las cuentas públicas.
NACIONALES
ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

El gremio estatal presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer si el Presidente fue sometido a alguna evaluación de aptitud psicofísica. Rodolfo Aguiar también planteó que este tipo de controles deberían alcanzar a quienes ocupen cargos electivos.
NACIONALES
Subió la canasta de crianza en agosto

Subió la canasta de crianza en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe técnico sobre la Canasta de Crianza correspondiente a agosto de 2026. El relevamiento mide el gasto necesario para cubrir la adquisición de bienes y servicios básicos (alimentos, vestimenta, educación, salud y transporte) y la valorización del tiempo de cuidado de infantes y niños de hasta 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.