Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 22:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de noviembre de 2025

Fuerte cruce entre los gobernadores de Buenos Aires y Mendoza

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el de Mendoza, Alfredo Cornejo, se cruzaron este jueves durante un encuentro del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires a partir de las políticas del gobierno calificadas de “privatistas” por el mandatario peronista.

En el encuentro el mandatario bonaerense formó parte de un espacio que ofreció una postal inusual, ya que posó junto a los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Jujuy, Carlos Sadir; de San Luis, Claudio Poggi, y Mendoza, todos ellos de buena sintonía con la Casa Rosada.

En ese marco, durante su discurso en la jornada del CFI, Kicillof aprovechó para defender el rol de la universidad pública y rechazar políticas “miserables” y “privatistas” que dejan afuera a los jóvenes de la educación.

Las palabras del gobernador generaron tensión con el mandatario mendocino, que minutos antes había cuestionado a los gobiernos anteriores por no “sostener políticas de largo plazo”, al tiempo que ponderó la experiencia chilena.

Una vez concluido el evento, el mandatario de Mendoza arremetió contra Kicillof en declaraciones a la prensa presente en la actividad. “Llegó tarde porque tenía sus excusas, entendí, creo que el mensaje que hizo es el típico mensaje del kirchnerismo”, caracterizó Cornejo tras las palabras de Kicillof.

El contrapunto entre ambos gobernadores fue ante los jóvenes de todas las provincias que se dieron cita en el marco de la Semana de Integración Federal (SIF), que se realiza del 20 al 22 de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La actividad tuvo lugar en en el Goldencenter Eventos y también contó con la presencia del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

Kicillof había considerado ayer que es “difícil” que el ministro del Interior, Diego Santilli, lo convoque a las reuniones que viene manteniendo con mandatarios provinciales para negociar el Presupuesto 2026 y las reformar laboral, impositiva y del Código Penal. "Es difícil. Espero que los funcionarios perduren en el tiempo y puedan cumplir sus funciones”, dijo el mandatario bonaerense al programa "Noticias Argentinas" de Radio Splendid.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Nuevo video aporta imágenes al caso entre Facundo Moyano y Candela Arizaga

Nuevo video aporta imágenes al caso entre Facundo Moyano y Candela Arizaga

Un nuevo registro de cámaras de seguridad incorporó imágenes que serán analizadas en la investigación que involucra al exdiputado Facundo Moyano y a Candela Arizaga, de 23 años. El video muestra el momento en que Moyano intenta detener a la joven mientras ella corría por la avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.
NACIONALES
El Gobierno dio marcha atrás con la venta de tierras rurales a extranjeros para destrabar el proyecto en el Senado

El Gobierno dio marcha atrás con la venta de tierras rurales a extranjeros para destrabar el proyecto en el Senado

El Gobierno nacional resolvió eliminar del proyecto de ley sobre propiedad privada el capítulo que flexibilizaba la venta de tierras rurales a extranjeros, luego de que varios gobernadores aliados anticiparan que no acompañarían esa iniciativa. La decisión busca garantizar el avance del resto de la reforma en el Senado.
NACIONALES
"Se cayó la venta de la soberania"

"Se cayó la venta de la soberania"

Así lo expresó el diputado nacional por Ciudadanos Unidos (CU), Martín Lousteau, al referirse a la decisión del gobierno de no tratar el capítulo de la Ley de Tierras que habilitaba a que grandes capitales extranjeros compren suelo productivo. Resaltó que la movilización social y el rechazo político alcanzaron para generar consenso y frenar una iniciativa que amenazaba a los argentinos y su futuro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.