Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 22:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de noviembre de 2025

Mayans avanza en la unificación del interbloque en senadores

El jefe de la bancada peronista en el Senado, José Mayans, buscará alinear a la tropa de 34 senadores que integran el interbloque, y que desde el 10 de diciembre sufrirá un recorte de seis y caerá a 28 por el recambio, con el objetivo de contener eventuales fugas en medio de la interna que atraviesa el partido.

Será luego del encuentro que ayer encabezaron, entre ellos, el propio Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanneli, quienes buscaron delinear las estrategias de contención tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Según se conoció, en la Cámara alta la cuestión estaría más encaminada que en Diputados, por lo que este miércoles a Mayans le restaría comunicar la decisión de unificar, al menos, los bloques de Unión por la Patria, que lidera Juliana Di Tullio, con el Frente Nacional y Popular, que lidera el propio senador. 

El interbloque peronista del Senado está compuesto por otro bloque más que el Convicción Federal, integrado por Guillermo Andrada (Catamarca), Fernando Salino (San Luis), Carolina Moisés (Jujuy) y Fernando Rejal (La Rioja).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Torrendell y Álvarez van a diputados a defender el Proyecto 2027 en Educación

Torrendell y Álvarez van a diputados a defender el Proyecto 2027 en Educación

El Gobierno defenderá este martes su política universitaria en la Cámara de Diputados, en medio de la fuerte tensión entre la Libertad Avanza y las Universidades por la ley de financiamiento universitario, y luego de la masiva quinta marcha al Congreso Nacional de la semana pasada.
NACIONALES
Preocupación en el gobierno de Milei por una nueva suba del riesgo país

Preocupación en el gobierno de Milei por una nueva suba del riesgo país

El riesgo país de la Argentina volvió a subir este lunes y cerró a 675 puntos básicos, lo que implica un salto de más del 4% respecto del cierre previo y una nueva escalada que lo lleva al mayor nivel del año. El riesgo país argentino es el segundo más alto de toda América Latina, solo superado por el de Venezuela, que alcanza los 4.179 puntos.
NACIONALES
Los radicales ponen condiciones para acompañar el Presupuesto 2027

Los radicales ponen condiciones para acompañar el Presupuesto 2027

La bancada radical reclama para votar el Presupuesto 2027 que se refuercen las partidas destinadas a atender las personas con discapacidad y se mantenga la actualización automática de la Asignación Universal de Protección Social, el cual el oficialismo quiere sancionar el 18 de noviembre en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.