Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 04:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de noviembre de 2025

Orrego sugirió que Milei tenga de aliado a los gobernadores

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, sostuvo este lunes que el mejor aliado creo que puede tener el presidente Javier Milei son los mandatarios provinciales. Remarcó que tienen la misma responsabilidad administrativa, y en esto cuando los recursos son pocos, hay que administrar prioridades y lo mejor es hacerlo de manera conjunta.

Orrego formuló estas declaraciones al ingresar a la Casa Rosada pasadas las 15 para reunirse con el designado ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El mandatario sanjuanino destacó la figura de Santilli, a quien dijo que conoce desde el Congreso y con quien generó un “buen vínculo y una relación de respeto”.

“Hay temas que son importantes para las provincias, la obra pública definitivamente, yo soy de los que creo en la obra pública”, definió Orrego, para el gobernador sanjunino, “el mejor aliado creo que puede tener el Presidente son los gobernadores. El Gobierno debe tener una mirada federal”.

Orrego destacó “la oportunidad de destacar distintos temas que son transversales a diferentes provincias, y después se tratarán por jurisdicción”, planteó que "el territorio argentino tiene recursos naturales como la minería, que nos va a abrir puertas en uno de los desafíos más grandes del mundo, que es la transición energética, y donde se precisan dos minerales críticos: el litio, que es táctico, y el cobre, que es estratégico”.

También remarcó que el RIGI “vino a mejorar las inversiones mineras y que la eliminación del cepo nos da la enorme posibilitad de competir ante las demandas que tiene el mundo”. Además señaló que la reforma laboral es un tema “actual que sabíamos que se iba a dar”.

Consultado sobre su apoyaría esas reformas, respondió que “nosotros abrimos las orejas y escuchamos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Identifican restos de dos desaparecidos hallados en el ex centro clandestino La Perla

Identifican restos de dos desaparecidos hallados en el ex centro clandestino La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó la identidad de Ramiro Bustillo Rubio y Oscar Omar Reyes, secuestrados en 1977 durante la última dictadura militar. La información fue difundida por HIJOS Córdoba.

NACIONALES
ATE anuncia paro en aeropuertos de todo el país y podría afectar vuelos entre el 18 y el 24 de marzo

ATE anuncia paro en aeropuertos de todo el país y podría afectar vuelos entre el 18 y el 24 de marzo

La medida será impulsada por trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en reclamo por aumentos salariales acordados que, según el gremio, aún no fueron pagados. El cese de actividades se realizará en franjas horarias específicas y podría impactar en los vuelos comerciales durante el fin de semana largo.
NACIONALES
Senadores se garantizan otra suba salarial y sus dietas superarán los $11 millones

Senadores se garantizan otra suba salarial y sus dietas superarán los $11 millones

Mientras se actualizan las paritarias del personal legislativo, las dietas de los miembros del Senado vuelven a incrementarse automáticamente. El mecanismo, que ata sus ingresos a los aumentos de los trabajadores del Congreso, elevará sus sueldos por encima de los 11 millones de pesos mensuales.

Comentarios