Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 17:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

5 de noviembre de 2025

Esta noche extraditarán a Fred Machado

Así trasladaban a Fred Machado desde Viedma a Buenos Aires, donde hoy abordará el vuelo con destino a Estados Unidos.

El empresario argentino, Federico “Fred” Machado, acusado de tener vínculos con el narcotráfico y de ser uno de los responsables de financiar la campaña de José Luis Espert, será extraditado esta noche hacia Estados Unidos. El vuelo UA 818 de United Airlines, partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 22 hs con destino a Houston.

Fred Machado es investigado por la justicia estadounidense, particularmente por el Tribunal de Distrito del Este de Texas, por su supuesta participación en actividades de narcotráfico, lavado de dinero y estafas; tanto en el exterior como en nuestro país fue acusado de integrar una organización delictiva transnacional.

En abril de 2021 fue detenido en el aeropuerto de la provincia de Neuquén, luego de que Estados Unidos solicitara su extradición; este año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó dicha solicitud, por lo que el empresario aeronáutico fue trasladado a Buenos Aires para ser entregado, este miércoles, a las autoridades norteamericanas.

La figura de Machado tomó mayor notoriedad pública cuando se hizo público su vínculo “amistoso” con Espert: además de haberle financiado su campaña presidencial en 2019 con aparentes fondos vinculados al narcotráfico, le habría facilitado el uso de aviones y una camioneta durante ese período.

Por otra parte, durante la campaña para ser reelecto diputado nacional en octubre de este año, se confirmó una transferencia a la cuenta personal de Espert por 200.000 dólares en concepto de “asesorías contables".

Esta situación derivó en que el legislador libertario no sólo renunciara a su candidatura, sino que también se tomara licencia en sus funciones dentro del Congreso Nacional, donde era presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, hasta el próximo 8 de diciembre, un día antes de que termine su mandato.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Israel asegura que Irán lanzó misiles en su contra tras un nuevo ataque de Estados Unidos

Israel asegura que Irán lanzó misiles en su contra tras un nuevo ataque de Estados Unidos

El ejército israelí informó que Irán lanzó una serie de misiles contra Israel, mientras que el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom) había señalado el lunes que los bombardeos sobre Irán no se habían detenido, pese al anuncio del presidente, Donald Trump, sobre las negociaciones que habría en curso para poner fin al conflicto.
INTERNACIONALES
Desde mayo regiría el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Desde mayo regiría el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

La Comisión Europea confirmó este lunes que el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur entrará en vigencia de manera provisional el próximo 1° de mayo. El cuerpo decidió avanzar de esta forma, mientras la justicia europea define el pedido de investigación sobre la validez del acuerdo que interpusieron los países que se oponen al pacto.
INTERNACIONALES
El Papa aseguró que la guerra en Medio Oriente es una vergüenza para el mundo

El Papa aseguró que la guerra en Medio Oriente es una vergüenza para el mundo

El papa León XIV dijo de manera contundente que las guerras actuales son una “vergüenza para toda la humanidad” y pidió con “clamor a Dios”, para que la zona de Medio Oriente recupere la paz. Remarcó que la guerra trasciende fronteras y llamó a no permanecer en silencio ante el sufrimiento de tantas personas indefensas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.