Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.6º

LOCALES

11 de junio de 2017

La CGT del Triunvirato pide un nuevo aumento en octubre

Así lo expresó, Carlos Del Giorno, quien aclaró que no hubo acuerdo en el ultimo aumento otorgado por la provincia y dijo que continúan las negociaciones para establecer un posible tercer aumento en octubre.

El titular del SOEM aclaró que “nosotros como CGT Oficial fuimos con la propuesta de que los 1500 queden en la quincenita, y un 30 por ciento al básico más aumentos a las asignaciones familiares, presentismo, refrigerio y movilidad, pero al parecer el Gobierno ya tenía todo preparado porque salió dando un 16 por ciento y los 1500 quedaron solo por este mes y volvemos a la quincenita de 3500” sostuvo Del Giorno.

“Lo que pedimos es para que de esa forma alcancemos el costo de la canasta básica. Esto no es un aumento sino una recomposición de la canasta básica familiar. Habría llegado a 14.500 el sueldo de la categoría más baja” sostuvo el sindicalista.

 “Nosotros al ver que esto era casi un hecho les pedimos que en octubre haya un nuevo incremento a través de una cláusula gatillo para que, si aumenta la inflación en el país, se dé un nuevo aumento”.

Finalmente, uno de los integrantes del Triunvirato de la CGT, adelantó que todavia no se menciona la posibilidad de medidas de fuerza y destacó que “nosotros queremos continuar con el diálogo para que el Gobierno, porque lo que dio no le alcanza a los trabajadores y queremos cobrar los 5 mil de quincenita en julio también”.



COMPARTIR:

Comentarios