Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 19:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

26 de octubre de 2025

La Rioja cerró los comicios con una participación del 59% y sin incidentes

Desde la Junta Electoral Provincial informaron que la jornada se desarrolló con normalidad. La secretaria Isabel Flores, destacó la responsabilidad de las autoridades de mesa y el clima de tranquilidad en todo el territorio riojano.

Flores precisó que la apertura de mesas sufrió demoras debido a retrasos en la entrega del material electoral por parte del correo, lo que complicó el inicio del acto eleccionario en varias escuelas.

“Tuvimos una jornada bastante intensa, con los inconvenientes propios de toda elección, pero que se fueron solucionando durante el día”, señaló la funcionaria.

Uno de los episodios más relevantes durante la mañana fue la falta de firma en las Boletas Únicas por parte de algunas autoridades de mesa. Según explicó Flores, el apuro generado por la demora en la llegada del material provocó que varios presidentes de mesa olvidaran firmar las boletas antes de la apertura. La Junta Electoral resolvió validarlas para “no menoscabar el derecho al voto de los ciudadanos”.

El nivel de participación —apenas por debajo del 60%— refleja una caída en la concurrencia respecto de comicios intermedios anteriores, cuando el promedio provincial rondaba entre el 60 y el 65 por ciento.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que los beneficiarios podrán retirar sus tarjetas únicamente este miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13, en la Terminal de Ómnibus. Quienes no concurran en esas fechas perderán la posibilidad de retirarlas.
LOCALES
Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

El Gobierno de La Rioja resolvió excluir a tres prestadores adheridos al programa Previaje Riojano con Chachos, luego de que los controles efectuados por la Autoridad de Aplicación detectaran inconsistencias que motivaron las correspondientes actuaciones administrativas. La medida alcanza a las agencias de viajes Famatina Expediciones y Cuesta de Miranda, y al alojamiento Hostal La Casa Aicuña.
LOCALES
Aguas Riojanas avanza con el plan para instalar y recuperar medidores domiciliarios

Aguas Riojanas avanza con el plan para instalar y recuperar medidores domiciliarios

La Empresa Aguas Riojanas SAPEM avanzó con una nueva etapa del plan de instalación y recuperación de medidores domiciliarios de agua potable en distintos sectores de la ciudad Capital. El objetivo es mejorar el control del consumo, reducir pérdidas en la red y promover un uso más racional del recurso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.