Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 16:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

26 de octubre de 2025

Cayó un grupo de prófugos cuando fueron a votar: tenían pedidos de captura por hurto, abuso sexual y violencia de género

Durante la jornada electoral, las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 personas con pedidos de captura vigentes. Los prófugos, localizados cuando se presentaron a votar, estaban acusados por delitos que van desde abusos sexuales y estafas hasta casos de violencia de género y hurto en distintos puntos del pais.

Trenque Lauquen:

El primer arresto ocurrió en esta localidad bonaerense, donde personal de la DDI local detuvo a Martín Alejandro Heim (55), buscado por una causa de hurto. Los agentes montaron un operativo discreto en la Escuela N°3, ubicada en calle Di Gerónimo 650, y lograron interceptarlo cuando salía del establecimiento, en la esquina de Caseros y Ferrington.

La Matanza:

En este distrito, la DDI aprehendió a dos hombres prófugos por abuso sexual gravemente ultrajante. El primero, de 35 años, fue arrestado al salir de la Escuela Primaria N°209 de Virrey del Pino, y quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6.
El segundo procedimiento se realizó en la Escuela Primaria N°43 de La Tablada, donde otro imputado fue detenido tras emitir su voto, en una causa similar investigada por la UFI N°1 de Violencia de Género.

La Plata:

En la capital bonaerense, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 9na. detuvo a un hombre acusado de violencia de género, con orden judicial vigente. El operativo se llevó a cabo en el Colegio Obispo Anunciado Serafín, y la fiscalía dispuso su comparecencia a primera audiencia.
En el mismo distrito, otro individuo fue arrestado en Gonnet, en inmediaciones de la escuela ubicada en calle 11 entre 490 y 491, acusado de incendio y con pedido de captura activo.

Ciudad de Buenos Aires:

En territorio porteño, se produjeron dos detenciones de votantes con causas pendientes en la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos fue capturado por estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, mientras que el otro fue arrestado por un delito sexual cometido en Ezeiza.

San Nicolás:

Un hombre con pedido de captura por abuso sexual fue detenido al intentar votar en una escuela del distrito.

Entre Ríos:

En Concepción del Uruguay, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA detuvieron a un hombre de 66 años acusado de abuso sexual agravado. La captura se concretó en la Escuela Provincial N°28, tras tareas de inteligencia ordenadas por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del fiscal José María Campagnoli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.
NACIONALES
Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Un histórico temporal de nieve que ya acumuló más de tres metros de altura mantiene paralizada a la alta montaña mendocina y obligó a desplegar un masivo operativo de emergencia que ya logró rescatar a 30 personas atrapadas en plena cordillera de los Andes.
NACIONALES
Milei falló en su esquema económico y no cumplió con la meta ante el FMI

Milei falló en su esquema económico y no cumplió con la meta ante el FMI

Con el resultado deficitario de junio, en donde el Gobierno no pudo mantener el superávit, se incumplió la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional en materia fiscal. Lo pactado con el organismo multilateral había sido de $6,9 billones para el período enero-junio. Sin embargo, el Ejecutivo no pudo alcanzar esa meta, por lo que todo indica que debería acudir a un waiver, que el FMI no le otorgaría.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.