Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 05:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de octubre de 2025

Elecciones 2025: Expectativas por como quedarán las Cámaras luego del domingo

Para muchos es una elección de medio término más en la historia de Argentina, sin embargo para el oficialismo puede ser crucial la conformación final tanto del Congreso, como del Senado, para la gobernabilidad de Milei hasta 2027. La renovación de más de 120 bancas en la Cámara Baja y más de 20 en la Cámara Alta pondrá en vilo a las fuerzas políticas este domingo.

La ciudadanía elegirá este domingo 127 diputados, en una elección donde el peronismo arriesga casi el 50 por ciento de sus escaños, mientras que la alianza entre la Libertad Avanza y el PRO pone en juego el 30 por ciento de sus lugares.

La principal batalla se dará en la provincia de Buenos Aires donde se renueva 35 bancas de las cuales, 15 corresponden a Unión por la Patria, 2 de la Libertad Avanza, 7 corresponden al PRO, 1 a la UCR, 2 Democracia para Siempre, 3 Encuentro Federal, 3 de la Coalición Cívica, y 2 de la izquierda.

En la ciudad de Buenos Aires se eligen 13 diputados que corresponden 3 corresponden al PRO, 2 la Libertad Avanza, 1 a la UCR y 1 a Democracia para Siempre, 3 a Unión por la Patria, 1 a la Coalición Cívica, 1 de la izquierda y 1 Republicanos Unidos .

La provincia de Santa Fe elige 9 bancas de las cuales 4 son del PRO, 2 de Unión por la Patria, 1 Unidos, 1 Encuentro Federal y 1 Defendamos Santa Fe. En tanto que en Córdoba también renueva 9 bancas en juego de las cuales la UCR arriesga 3, el PRO 2, 3 Encuentro Federal, y 1 Unión por la Patria.

 En la provincia de Mendoza se deben renovar 5 escaños de los cuales 1 es de la Libertad Avanza, 2 de la UCR, y 2 de UP. En Entre Ríos se renuevan 5 bancas de las cuales, 1 es del PRO, 1 de la UCR, 1 de Democracia para Siempre y 2 de UP, mientras que en Corrientes se eligen 3 bancas que hoy detentan 1 la UCR, una Democracia para Siempre y una UP, y en Misiones también se renuevan 3 bancas de las cuales 1 es de la Libertad Avanza, una de la UCR y otra de Innovación Federal.

En Chaco se deben elegir 4 bancas de las cuales 1 es de Democracia para Siempre, 1 del PRO, y 2 de UP; y en Formosa 1 de UP y una de Democracia para Siempre; y en Santiago del Estero 3 de UP. Asimismo, en Catamarca tienen que renovar 3 escaños que corresponden 2 a UP y uno a la UCR; En La Rioja se ponen en juego 2 bancas que son de UP y en San Juan se deberán renovar 3 de las cuales 2 están en representación de UP y 1 en Producción y Trabajo.

En la provincia de San Luis se van a renovar 3 legisladores que pertenecen uno a la Libertad Avanza, 1 al PRO y 1 a Unión por la Patria y en la Pampa son 3 los lugares en juego de los cuales 1 hoy está en manos del PRO, 1 de Democracia para Siempre y 1 de Unión por la Patria.

En Tucumán se deben renovar 4 lugares que son 2 de Independencia -la bancada que responde a Osvaldo Jaldo-, 1 de la UCR y uno de Creo, en tanto en la provincia de Salta se eligen 3 bancas, de las cuales son 1 es de UP, 1 de Innovación, y 1 de la Libertad Avanza; y en Jujuy también se ponen en juego 3 escaños que hoy pertenecen 1 a UP, 1 a la UCR y 1 a la izquierda.

En la Patagonia también se generó un gran expectativa por saber el destino que tendrán las bancas de Neuquén, que elege tres legisladores de los cuales 1 hoy está en poder del Movimiento Popular Neuquino, uno representa a UP y el otro a la UCR; y en Rio Negro que elige dos escaños que corresponden 1 a Innovación Federal y otro al Pro.

Por su parte, Santa Cruz renueva tres bancas que hoy detenta: una Por Santa Cruz, 1 la UCR y otra UP; y Chubut debe votar dos bancas, una que hoy ocupa el PRO y otra UP; y por último, en Tierra del Fuego se deben votar 2 lugares que hoy tienen una UP y otra que hoy tiene el monobloque aliado del Gobierno "Somos Fueguinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.