Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 21:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de octubre de 2025

La Libertad Avanza apeló el fallo de Ramos Padilla y deberá resolver la Cámara Electoral

Los apoderados de La Libertad Avanza apelaron la decisión del juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, que el miércoles le negó el primer lugar en la boleta electoral para diputados bonaerenses a Diego Santilli en reemplazo de José Luis Espert. Ahora la pelota pasa para la Cámara Electoral quien deberá hacer lugar o rechazar el pedido del partido oficialista.

El magistrado ya concedió la apelación por lo cual el tema será revisado por la máxima autoridad electoral del país, informaron fuentes judiciales. En el escrito se consideró "extremadamente arbitrario" lo resuelto por Ramos Padilla y se advirtió que la sentencia "genera un profundo daño al sistema electoral".

"Se incurre en una flagrante violación a los derechos políticos y electorales de los ciudadanos", agregó el escrito en relación a que tras la renuncia de José Luis Espert jaqueado por denuncias de vínculos con un narcotraficante  no se acepta que Diego Santilli ocupe el primer lugar en la boleta de candidatos a diputados para las elecciones del 26 de octubre.

Además, se advierte que Ramos Padilla "abandona el texto de la norma la cual establece un mecanismo constitucional, claro y coherente para determinar los reemplazos de los candidatos a diputados, para fijar como regla una interpretación forzada y arbitraria de un juez".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Declaró el asistente de Maradona y complicó a la psiquiatra Cosachov

Declaró el asistente de Maradona y complicó a la psiquiatra Cosachov

En el marco de la causa por el fallecimiento del astro argentino, declaró Maximiliano Pomargo, asistente personal de Diego Armando Maradona en sus últimos días de vida y complicó a la psiquiatra, Agustina Cosachov.
NACIONALES
Pollicita pone contra las cuerdas a Adorni por inconsistencias en su patrimonio

Pollicita pone contra las cuerdas a Adorni por inconsistencias en su patrimonio

Los informes técnicos que recibió el fiscal German Pollicita sobre la situación patromonial de Manuel Adorni reflejaron inconsistencias y no se descarta que en las próximas semanas el ex jefe de Gabinete sea citado a declarar para dar explicaciones.
NACIONALES
Gobierno licitará la cuenca hidrocarburífera norte de Argentina

Gobierno licitará la cuenca hidrocarburífera norte de Argentina

El Gobierno nacional puso en marcha el proceso de licitación para la exploración de hidrocarburos en una nueva área del ámbito costa afuera, mediante el Decreto 590/2026, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La medida se centra en el área denominada CAN_200, ubicada en la Cuenca Argentina Norte, y busca determinar el potencial de recursos energéticos en la Plataforma Continental Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.