Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 17:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de octubre de 2025

Cositorto aseguró que financió la campaña de Santilli

Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y actualmente condenado por estafa, afirmó este martes desde la cárcel que aportó 32.500 dólares a la campaña del actual candidato a diputado nacional, Diego Santilli, en 2021. De esta manera a La Libertad Avanza se le suma un nuevo capítulo en el camino a las legislativas de octubre.

En declaraciones a Radio Splendid, Cositorto dijo que “no tengo ningún problema con Santilli, lo que me molesta es que ahora salen a negarme”, y sostuvo que “yo no soy Fred Machado, me molesta que me nieguen y quieran mancharme. Los apoye (a Santilli) porque quería un cambio para la Argentina, así como aporte para Milei también”.

Desde la Unidad Penal Nº 6 de Goya (Corrientes), Cositorto, que fue condenado a 12 años de prisión por asociación ilícita y estafas reiteradas, ya que lo culparon de ser la cabeza de un esquema piramidal (o Ponzi) que tenía ramificaciones en distintas provincias argentinas, no dudó en afirmar que brindó una ayuda financiera para quien hoy podría ser el primer candidato a Diputado Nacional por el oficialismo nacional.

Cabe mencionar que a Santilli ya le habían consultado en 2022 sobre su vínculo con Cositorto, en el marco de una campaña en las redes sociales que en ese entonces llevaban adelante referentes libertarios con la intención de ligarlo el fundador de Generación Zoe, a lo que respondió que son "una burda operación, ni lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida con esa persona”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Iglesia convocó a los argentinos para recibir al papa León XIV

La Iglesia convocó a los argentinos para recibir al papa León XIV

A días de su llegada al país, la Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta en la que invitó a los fieles de todo el territorio a participar del encuentro con el Pontífice. El mensaje destaca la importancia de renovar la fe, la esperanza y el compromiso comunitario.
NACIONALES
La pobreza volvió a subir y alcanzó al 34,4% de la población

La pobreza volvió a subir y alcanzó al 34,4% de la población

El indicador registró un aumento durante el segundo trimestre de 2026 y acumula tres períodos consecutivos en alza. La indigencia también creció y llegó al 8%. Según las estimaciones, unos 16 millones de argentinos están en situación de pobreza.
NACIONALES
Expectativas por la sanción de la nueva Ley de Discapacidad

Expectativas por la sanción de la nueva Ley de Discapacidad

El Senado respaldó con un amplio consenso el proyecto de ley de discapacidad, que mantiene los principales beneficios establecidos en la ley de emergencia que vence a fin de año, y que el oficialismo buscará abrochar en la sesión que se realizará el 19 de noviembre. El dictamen fue respaldado por La Libertad Avanza, el bloque Justicialista, el PRO, la UCR y bloques provinciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.