Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 14:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de octubre de 2025

La fé mueve montañas y la Vírgen de Luján, multitudes

Desafiando las inclemencias climáticas, una multitud de devotos completó la 51° Peregrinación Juvenil a Luján, tras una caminata de más de sesenta kilómetros hasta la Basílica de la Virgen Patrona de la Argentina. El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezó la misa de cierre este domingo, donde emitió un mensaje de realismo y esperanza ante la adversidad que atraviesa el país.

Cuerva sentenció que "a muchos argentinos les pesa la pobreza y las consecuencias del narcotráfico", pero llamó a la feligresía "a no rendirse ni tomar atajos tramposos. Hay muchos hermanos en nuestro país que ya no tienen fuerzas para seguir, que sienten el peso de la pobreza, del narcotráfico, de la enfermedad y la soledad". El Arzobispo remarcó el valor de la fe, al asegurar que los peregrinos caminaron también por los más afectados "porque no queremos ser un pueblo indiferente”.

Bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, la fe se presentó como el sostén frente a la adversidad, por lo que el Arzobispo subrayó que “caminar con esperanza es no dejarnos ganar por el desaliento y la tristeza, es seguir adelante aunque la violencia y la injusticia parezcan imponerse”. El líder religioso citó también al papa Francisco y a León XIII, destacando que la esperanza se funda en el amor y el encuentro.

“No aflojamos y nos comprometemos a no abandonar los sueños de construir un país más justo y fraterno", señaló e instó a los creyentes "a seguir unidos, mirando con misericordia a quienes más sufren”.

La procesión, que se consolidó como una de las más convocantes del país, partió el sábado desde el Santuario de San Cayetano en Liniers, luego de una misa central a las 7:00, y atravesó seis municipios bonaerenses. Para asistir a los cientos de miles de caminantes, las autoridades dispusieron un amplio operativo que incluyó 63 puestos de apoyo gratuitos con hidratación, sanitarios y servicios de emergencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
ATE asegura que el gobierno atraviesa su peor momento y anunció un paro nacional para el 21 de abril

ATE asegura que el gobierno atraviesa su peor momento y anunció un paro nacional para el 21 de abril

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el 21 de este mes en reclamo de la reapertura de paritarias. Rodolfo Aguiar remarcó que el gobierno de Milei está débil y es el momento de ganar las calles para que el salario de la administración pública comience a recuperar su poder adquisitivo.
NACIONALES
Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

El presidente, Javier Milei, subió este jueves un extenso posteo en sus redes sociales para criticar al periodismo, al considerar que se arroga ser la voz de la gente, pero cada día queda más expuesto que no son más que la voz de sus amigos o directamente de sus jefes y remarcó que el país se encuentra mucho mejor que en 2023.
NACIONALES
La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT retomó su agenda tras los éxitos judiciales contra la ley de reforma laboral, y confirmó que su próximo paso será una movilización a Plaza de Mayo el 30 de abril en conmemoración del Día del Trabajador, pero se descartó un paro. Además, se llevará adelante una celebración religiosa en recuerdo del Papa Francisco.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.