Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 11:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

2 de octubre de 2025

Del Potro, rumbo al Salón de la Fama: el gigante tandilense que marcó una era en el tenis

Con su potencia arrolladora y su inolvidable US Open 2009, Juan Martín del Potro se ganó un lugar entre las leyendas. Ahora, nominado al Salón de la Fama del Tenis Internacional, podría convertirse en el tercer argentino en lograrlo, tras Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas.

El argentino figura entre los candidatos para la Clase 2026 junto al suizo Roger Federer y la rusa Svetlana Kuznetsova, según informó la International Tennis Hall of Fame (ITHF).

En caso de ser elegido, Del Potro se convertirá en el tercer argentino en ingresar al Salón de la Fama, después de Guillermo Vilas en 1991 y Gabriela Sabatini en 2006.

La lista de candidatos incluye a Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam y 103 títulos oficiales, además de una Copa Davis en 2014 y un oro olímpico en dobles en 2008.

Kuznetsova, por su parte, alcanzó el segundo puesto del ranking WTA, ganó cuatro Grand Slam (dos en individuales y dos en dobles) y formó parte del equipo ruso que conquistó tres ediciones de la Copa Billie Jean King.

En la categoría de Colaborador fueron nominados la periodista Mary Carillo y el administrador Marshall Happer. Ambos recibieron el reconocimiento por su aporte a la difusión y gestión del tenis a nivel internacional.

La votación de la Clase 2026 definirá qué nombres quedarán incorporados a este espacio que reúne a las principales figuras históricas del deporte.

La organización comunicó que la votación del público permanecerá abierta hasta el 10 de octubre en su sitio oficial y se prevé que los tres jugadores más votados recibirán puntos adicionales, que se sumarán al escrutinio del jurado conformado por periodistas, especialistas e integrantes ya incorporados.

Para que estos nominados puedan acceder al Salón de la Fama es necesario alcanzar el 75 por ciento de aprobación en el voto final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Francia dio el primer golpe y ya está en semifinales del Mundial 2026

Francia dio el primer golpe y ya está en semifinales del Mundial 2026

Los franceses vencieron 2-0 a Marruecos en el inicio de los cuartos de final y se convirtieron en el primer semifinalista de la Copa del Mundo.

España-Bélgica, Noruega-Inglaterra y Argentina-Suiza completarán la fase.
DEPORTES
Francia y Marruecos, un duelo con sabor a revancha por un boleto a las semifinales del Mundial

Francia y Marruecos, un duelo con sabor a revancha por un boleto a las semifinales del Mundial

Las selecciones reeditarán este jueves uno de los cruces más recordados de Qatar 2022. Francia buscará ratificar su favoritismo, mientras que Marruecos intentará volver a hacer historia y meterse entre los cuatro mejores del Mundial 2026.
DEPORTES
Suiza desafía a la Scaloneta: "Argentina es vulnerable y podemos frenarla"

Suiza desafía a la Scaloneta: "Argentina es vulnerable y podemos frenarla"

A horas del duelo por los cuartos de final del Mundial 2026, el entrenador suizo aseguró que su equipo tiene las herramientas para neutralizar al campeón del mundo. Pese al respeto por el poderío argentino, confía en dar el golpe y avanzar a semifinales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.