Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 01:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de septiembre de 2025

Senado: el jueves sesionará para rechazar vetos y debatir proyectos clave

La Cámara alta se reunirá desde las 10 para tratar la emergencia pediátrica y universitaria, la prórroga de una camarista misionera, la creación por ley del Alerta Sofía y dos convenios impositivos internacionales.

El Senado sesionará este jueves con un temario que volverá a marcar un revés político para el gobierno de Javier Milei, al debatirse el rechazo a los vetos presidenciales sobre la ley de apoyo al Hospital Garrahan y el refuerzo presupuestario para las universidades públicas.

La sesión está convocada para las 10. Desde Unión por la Patria anticiparon que podrían insistir con el tratamiento de los pedidos de interpelación a varios funcionarios del Ejecutivo, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Estos planteos se discutirán previamente este miércoles en plenarios de comisión.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El Indec dio a conocer los nuevos datos de la inflación

El Indec dio a conocer los nuevos datos de la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes que la inflación de junio fue de 1,9 por ciento y encadenó un tercer mes a la baja tras 10 meses consecutivos sin ceder. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 33,5 por ciento interanual.
NACIONALES
Ravier afirmó que la estabilidad monetaria y la seguridad jurídica son pilares del crecimiento económico

Ravier afirmó que la estabilidad monetaria y la seguridad jurídica son pilares del crecimiento económico

El vocero presidencial, Adrián Ravier, explicó hoy los alcances de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y del proyecto de ley para fortalecer la inviolabilidad de la propiedad privada que será tratado esta semana en el Senado. Además, destacó los resultados de la campaña agropecuaria 2025/2026 y las iniciativas de capacitación laboral que impulsa el Ministerio de Capital Humano.
NACIONALES
Excombatientes advirtieron que la semifinal entre Argentina e Inglaterra es "solo un partido de fútbol"

Excombatientes advirtieron que la semifinal entre Argentina e Inglaterra es "solo un partido de fútbol"

En un comunicado titulado: "El sentimiento malvinero no se negocia: la memoria se defiende en cada cancha", los excombatientes enfatizaron que el encuentro semifinal de este miércole entre Argentina e Inglaterra, es "solo un partido" y remarcaron que el deporte no es una guerra, ni mucho menos una revancha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.