Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 21:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de septiembre de 2025

Gabriela Pedrali destacó el cambio de vida que genera el Plan Angelelli

En el marco del aniversario de la localidad, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, resaltó el trabajo conjunto con el gobernador Quintela para la recuperación de viviendas afectadas por el temporal y subrayó la importancia del plan para garantizar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de las familias riojanas.

Con fondos provinciales y por decisión del gobernador Ricardo Quintela, el Plan Angelelli concretó la recuperación de viviendas afectadas por el temporal de febrero que azotó la ciudad de Patquía. Del total de 24 viviendas relevadas que sufrieron daños por la emergencia climática, se finalizaron y habilitaron este lunes las primeras 4, listas para habitar, incluyendo piso, techo, pintura, base sanitaria, electricidad y servicios.

La obra de recuperación, además, emplea a alrededor de 15 obreros desde mayo, generando trabajo y dinamizando la economía local. El equipo técnico de la Unidad Ejecutora del Plan Angelelli realizó un relevamiento inicial de cada hogar para definir la intervención requerida, que incluyó estructura de cierre, techo metálico con aislación térmica, revoque, mampostería, reparación de cubierta, pisos y zócalos, instalación eléctrica y de agua, reparación o cambio de aberturas, pintura integral y provisión de termo tanque eléctrico.

Estas acciones forman parte de la respuesta integral del gobierno provincial a las familias afectadas por el temporal, en el marco de un plan que ya benefició a 968 familias en toda La Rioja.

La diputada Pedrali expresó estar “muy feliz de poder tener la oportunidad de dar un cambio de vida tan importante en estas familias. Si bien tenían su terreno y su casa precaria, ese tornado lo expuso enormemente. De la mano de nuestro gobernador, del Plan Angelelli, del acompañamiento económico y financiero que necesita para todo esto, pudimos hoy llegar a 4 familias más”.

Al respecto, Pedrali agregó que “en el departamento Independencia siempre seguimos paso a paso, venimos todas las semanas prácticamente, ya que la situación precaria de las casas antes de este fenómeno climático no solamente expuso el momento sino también desnudó la fragilidad de la construcción. Por ello tuvimos que trabajar para que se reconstruyan y sean prácticamente nuevas. Las casas están listas para habitar: piso, techo, pintura, base sanitaria, electricidad, servicios”.

“Este Plan es ideado en el corazón de este gobierno, que lo necesita tanta gente y genera tanta expectativa porque da respuestas, porque tiene un amplio camino federal, porque elegimos de la mano de la justicia social, la solidaridad y el compromiso con nuestro pueblo, seguir estando cerca, escuchando y no mirar para otro lado como de alguna forma hacen otros, y dar respuestas a nuestras vecinas y vecinos en toda la Provincia”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Dante Herrera es el nuevo secretario de Hacienda de La Rioja

Dante Herrera es el nuevo secretario de Hacienda de La Rioja

El Gobernador puso en funciones al contador, Dante Herrera, quien se incorpora al equipo del Ministerio de Hacienda con el objetivo de fortalecer la administración de los recursos públicos en un contexto económico complejo. El profesional venía desempeñándose en el área de Administración de la secretaría general de la Gobernación.
LOCALES
La Rioja muestra su desarrollo científico-tecnológico con una ronda de medios en el Polo Tecnológico

La Rioja muestra su desarrollo científico-tecnológico con una ronda de medios en el Polo Tecnológico

La actividad se realizará este viernes 10 de abril, en homenaje al científico argentino Bernardo Houssay, y pondrá en valor la formación de talento, la innovación aplicada y la presentación de un robot humanoide desarrollado íntegramente en la Provincia.
LOCALES
Municipio inauguró iluminación en avda Rosa Bazán de Cámara

Municipio inauguró iluminación en avda Rosa Bazán de Cámara

El intendente capitalino, Armando Molina, destacó las obras que se desplegaron en la zona sur de la ciudad y aprovechó la ocasión para cuestionar el recorte de fondos del gobierno nacional y advirtió sobre la situación social que vienen generando las políticas de ajuste del gobierno de Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.