Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27º

POLITICA

11 de septiembre de 2018

Asumió el nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia

El gobernador Sergio Casas tomó juramento como ministro de Desarrollo Social a Juan Carlos Santander, designado mediante decreto N° 929.

El acto se llevó a cabo en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, con gran concurrencia de funcionarios del Ejecutivo provincial y jóvenes militantes que brindaron su apoyo al nuevo titular de la cartera de Desarrollo Social. En la oportunidad el mandatario provincial destacó la juventud del nuevo ministro y le aseguró su acompañamiento y del resto del Gabinete Provincial en su gestión. “Estamos en tiempos difíciles pero es tiempo de oportunidades para los riojanos”, enfatizó Casas.

Participaron de la ceremonia, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado nacional Danilo Flores, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Gabriela Amoroso, Renzo Castro, Federico Sbíroli, Raúl Andalor; Antonio Sotomayor, Juan Ramón Romero, los intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de General San Martín Rodolfo Flores, de Arauco Florencia López, de General Belgrano Carlos Romero, de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Chamical Daniel Elías, de Famatina Alberto Godoy.

Además estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Educación, Juan Luna; de Producción, Fernando Rejal, de Hacienda, Jorge Quintero; de Gobierno, Alejandro Moriconi y de Industria, Rubén Galleguillo; los secretarios de Cultura, Víctor Robledo; de Ambiente, Santiago Azulay; Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Minería, Juan Sacco; de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy; de la Mujer, Teresita Núñez, de Tierras, Irene Zarate Rivadera y de Obras Públicas, Ariel Andrade y  de Deportes, Yamil Menem; los concejales Carlos Machicote, Duilio Madera y Matías Soria.  Además, asistió la exministra Griselda Herrera quien pasará a desempeñarse como secretaria de Representación Institucional en la Casa de La Rioja en Capital Federal.

Tras la lectura del decreto N° 929 y del acta ante la escribana General de Gobierno, Augusta Torres Mattus, el mandatario Provincial tomó juramento al flamante titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Santander quien prometió por Dios y la Patria pleno acatamiento a la Constitución Nacional y Provincial.

Del lado de la gente

Santander agradeció el apoyo del gobernador Sergio Casas y expresó que “es un desafío muy grande y estoy seguro que lo vamos a lograr”.

Asimismo, afirmó que se dispuso a trabajar con la gente y para la gente: “es un Ministerio de puertas abiertas para todo aquel que quiera ayudar, aportar y construir. Los hombres y mujeres de La Rioja van a tener todo a disposición para que podamos llevar solución a todos los riojanos”.

Además, hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país: “nos toca un momento muy duro a nivel nacional  que impacta en la provincia, pero vamos a dar todo de sí, todo lo que tenemos para poder paliar esta situación”.

Destacó que realizará un trabajo territorial con centros vecinales, fundaciones y asociaciones. A la vez se refirió a la ministra saliente y señaló que “Griselda (Herrera) es una amiga y compañera”. Por otra parte indicó que los objetivos concretos de su gestión será estar al lado de la gente, con un trabajo territorial en cada barrio de la Capital y en el Interior: “vamos a trabajar desde la periferia al centro, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables de la Provincia”.

Por último precisó que analizará datos, estadísticas y encuestas serias para tomar claras acciones de trabajo. “Estamos abierto al diálogo con la oposición y siempre vamos a trabajar por el bien de los riojanos”, concluyó Santander.



COMPARTIR:

Comentarios